Crónicas de la gira española de The Posies

Al final ninguna de las personas que escribimos en este Blog hemos podido presenciar ninguno de los conciertos que han ofrecido The Posies estos días en España, pero sí lo han hecho algunos de nuestros foristas que han dejado sus comentarios en nuestro foro.

A continuación recogemos algunos de estos comentarios:


The Posies en el Teatro Xesc Forteza de Palma de Mallorca el 11.12.05

Madrid, sala Arena, 7.12.05 / Quango: "Vi las tres últimas canciones de los teloneros, Beezewax, unos noruegos que eran bastante parecidos a los Pozís. Y a las 21.45 salían los cuatros rompiendo. Ken a punto de quebrarse las piernas y el cuello con tanto movimiento, Jon haciendo malabarismos con la guitarra y saltando como la salchicha peleona, y los nuevos Matt (tipo tranquilo al bajo) y Darius (una bestia a la batería) . El caso es que en hora y media despacharon grandes éxitos por aquí y por allí, casi todo centrado en Frosting On The Beater, Amazing Disgrace y algo menos en el último. Abrieron con Daily Mutilation y Please Return It y luego cayeron (no en este orden y si la memoria no falla) Second Time Around, I Guess You're Right, Conversations, That Don't Fly, Throwaway, World, Somehow Everything, Earlier Than Expected, Ontario...y ya Jon y Ken se bajaron a tocar entre el público y desde allí (Jon y su oloroso sudor a mi lado) un Dream All Day que fue la bomba y otra que n orecuerdo porque intentaba no morir aplastado por la gente que de repente le dio por hacer avalanchas...después se subieron y tocaron Flavour Of The Month y Solar Sister. Luego en el primero bis cayeron cuatro, y no recuerdo si fue alguna de las que ya mencioné, pero seguras Everybody is a fucking liar y Definite Door.

Y ya fuera de setlists...salen para hacer una más, el Finnaly I Found A Jungle I Like, y va Ken y sale con ese abrigo negro peludo que lleva siempre...aparentemente solo eso...por suerte (o por desgracia) no fue así....se lo quita y sale tapado solo con uunas bragas de encaje a través de las cuales (chicas....) se veía su raquítica cola...qué penita....y qué cuerpo tan poco sexy.....qué mal qué mal. Y nada, todos haciendo locuras y Ken que acaba tumbado encima del teclado.... "


Alicante, sala Camelot, 9.12.05 / nirvaira: "weno, pos ayer vimos tb a los posies en camelot... y weno, estuvo genial!!! hacia mucho q no me lo pasaba tan bien en un concierto... mu grandes si señor... he de decir q tuvimos la suerte de q Ken mantuvo su ropa tooooooodooooooooooo el concierto y no nos enseño su cosita...  weno, tenemos los setlist (q les qitamos antes de q salieran al primer bis... menos mal q se lo saben los muchachos), 3 puas, autografos con dibujos q no sabemos q sisnifican...
Ah! por cierto... no se yo el Ken este q hara con los dineros, pero detras de la mesita esa del merchandisin en plan desesperado intentando vender la camiseta...en fin, qeda mu poco glamuroso... a mi me la intento vender...pero me escaquee... "

Mallorca, teatro Xesc Forteza, 11.12.05 / _Nito_: "A primera vista puede parecer que un concierto de rock en acústico es un handicap, que no tiene la misma intensidad y que no se puede disfrutar un concierto sentado en una silla, pues no es así, siempre y cuando toquen unos genios, claro. Hoy he tenido el gusto de ver el único concierto acústico de The Posies de la gira europea y ha sido absolutamente genial. Llegan se sientan y empiezan a tocar y en tres canciones el público ya no les dejaba hablar en los intermedios porque no paraban de aplaudir, a parte, la acústica y el estar en 2ª fila me permitía oir absolutamente todo, desde cuando hablaban entre ellos en voz baja hasta el roce de la púa con la guitarra, a veces ken se alejaba del micro y se le escuchaba perfectamente con la voz a pelo. Se rieron, hicieron bromas y por supuesto que las últimas canciones y las de el bis no aguantaron sentados, ken haciendo sus chorraditas que molan tanto y un gran concierto. I love you ken."

También podeis leer
otra crónica del concierto de Madrid en la sala Arena en el blog de Pedro en Pop Madrid.

Y si habeis estado en alguno de estos conciertos, dejadnos algún comentario comentándonos que os pareció, ;)