Mr Stringfellow responde a tus preguntas

Hace un par de meses que apareció una entrevista con Ken en la que hacía un repaso a su situación actual y de la que se hicieron eco bastantes webs ya que se trataba de preguntas que le habían remitido sus propios fans. Curiosamente la mayoría de ellas son referentes a la relación que tenía con REM...

Como he estado de exámenes últimamente casi no había tenido tiempo de comentar nada asi que aprovecho ahora que ando un poco más desahogado para ponerosla aqui traducidita. De nada.



MR STRINGFELLOW RESPONDE A TUS PREGUNTAS


- Nunca he oido hablar de ti, ¿Quién demonios eres?


Soy cantante, teclista, guitarrista, productor, compositor, padre, marido y alguien que se está reponiendo de la gripe.


- ¿Cual es la inspiracion que esconden tus colores de pelo?

Bueno, ya sabes, yo suelo dejar ciertas cosas para los expertos. Así que cuando mis estilistas quieren intentar nuevas cosas, les sigo el juego. Ultimamente voy de negro. Está bien, no siempre voy a llevar colores chillones.


- ¿Es por el tema de pasar por la peluquería por lo que estás tan unido a Mike Mills?

Oh si, tenemos toneladas de diversion
.


- ¿Por qué siempre estás colocado en la izquierda del escenario (si lo miramos de frente)? Es cuestión de equilibrio visual o por estar cerca de Mike Mills?

Eso de "a la izquierda" o "a la derecha" se explica desde la perspectiva del artista. Mi presencia a la derecha se debe a que es el lugar donde están los teclados, junto a los amplis del bajo. Es cierto que hay más amplis a la izquierda pero también voy alli cuando tengo que tocar la guitarra.


- ¿Has tenido algo de participación en las nuevas canciones? O eso es cosa de Peter , Mike y Michael que las escriben y tú sólo las aprendes...

Ellos las escriben. En las sesiones de grabación, yo me encargo de las distorsiones y todo ese rollo porque los instrumentos los tocan ellos. Lo que sí tengo que aprenderme son algunas de las partes que ellos tocan para los conciertos.


- ¿Y como te va estando de Tour con REM? ¿Te pagan bien ?

Un verdadero "gentleman" no habla de dinero. Respecto a lo del Tour, bueno, tengo que hacer malabarismos con el calendario para poder dedicarme a todo en los huecos que me quedan; REM, the Posies, Big Star, fechas señaladas para estar con mi familia... Basicamente, significa estar todo el dia de viaje metido en trenes y furgonetas.


- ¿Tienes algún deseo por convertirte en miembro oficial de R.E.M y por ejemplo, aparecer en los créditos como compositor, salir en las revistas, ver tu cara en camisetas....

Eso no va a suceder. Es su banda y yo tengo la mía propia. De todas formas, sí que me gustaría que ocurrieran todas esas cosas!


- ¿Has sido un fan de R.E.M antes de incorportarte a la banda?

Absolutamente. He sido un fan total desde que era adolescente cuando compré Murmur... en cinta!! De hecho, ellos son el único grupo al que yo he escrito una carta como fan.... tenia 16 años!


- ¿Cuál es tu canción favorita de R.E.M.?

Creo que "Camera" es ciertamente de las primeras.


- ¿Cómo fue tu irrupción al frente de los teclados y guitarras en los Tours de REM?

No se si llamarlo así... suena como violento! En realidad, ya habia tocado antes con ellos... ya conocía a Peter y Scott desde hacía algún tiempo, por the Minus 5. Buscaban a alguien para el Tour del "Up" que pudiera ayudarlos con esos complicados arreglos que tenía el disco (todo lo contrario que el sonido rock de guitarras del monster por ejemplo). Pero en realidad fue Barrett Martin el culpable de todo, ya que, cuando terminamos de grabar el disco fue él quien me sugirió para tocar en el Tour... gracias Barret!!


- ¿Has comprometido a tu grupo o tus giras por coincidencia de fechas?

En efecto. Tuve que rellenar el hueco que me dejaba el tour de REM para hacer mi propia gira de presentación de mi último disco y adaptarme al calendario de ellos, pero eso es algo que ya sabía que iba a suceder y no me importa. Realmente quiero formar parte de lo que es un Tour mundial con REM, para mi es increible.


- ¿No te sientes a veces confuso con todo esto? ¿No te da la sensación de que no sabes realmente donde estás, con quien y que canciones estás tocando?

No.


- Qué canción de The Posies podrias considerar como una cancion de amor?

Tenemos varias, (no siempre sobre un chico y una chica). También muchas sobre parientes, amigos... y toda esa clase de cosas que te afectan (y el amor es una parte de la ecuación también)


- Una divertida.... ¿cual es tu color favorito de pelo?

Sin duda el que llevaba en 1996, que era rosa fluorescente...


- Cuando estás de gira con REM, ¿guardas tu fama de chico malo en un cajón?

A qué te refieres? Seguramente no creo que sea tan mal chico como puedas pensar. Me gusta divertirme, pero no creo que haya nada que yo pueda hacer que vaya a provocar un "shock" o algo parecido a un grupo que que ha visto de todo en sus 25 años juntos.


- ¿Crees que el grunge tuvo algún significado?

Creo que fue un periodo importante para la música y para Seattle, fue algo que atrajo la imaginación de mucha gente y que se tomó como una expresion de lo que iba a ser el futuro de la generación que vivía ese momento. El anuncio que esperaban esos que nacieron a finales de los 60 y principio de los 70 que estaban preparados para asumir el liderazgo cultural de esa época.


- Dijiste cosas muy poco halagüeñas sobre Cape Town en tu blog. Ahora que has estado en Africa tocando con REM, sigues pensando lo mismo?

Ya había visto algunos lugares de Africa antes de ir a Sudáfrica. He estado de vacaciones en Senegal, Mauritania, Gambia y Marruecos. Para mi gusto, he encontrado Cape Town un poco "blanqueada". Para un turista que visita Cape Town y luego Johanesburgo es dificil no darse cuenta de eso y evitar las comparaciones. Johanesburgo parece más multicultural, y más vivaz aunque sólo es mi punto de vista.


- ¿Por qué piensas que el grunge ha muerto?

La música no muere. Pero seamos serios, los tiempos de Nirvana etc... se acabaron hace una década. Ningún movimiento musical se sostiene a sí mismo perpetuamente. La música cambia al igual que la cultura, y crece dentro de nuevas cosas.


- ¿Cuál es tu queso favorito?

Oh, venga...eso es como si me pidieras que escogiera a mi hijo favorito!!