Mike Mills versiona a Big Star

Hacía tiempo que no hablabamos de Mike Mills en el blog, y no es por qué le tengamos manía (sin ir mas lejos, mi compañero iamsmitten, bajista como él, es uno de sus mayores admiradores), es solo que sus actividades al margen de R.E.M. suelen ser normalmente mas discretas que las de Michael o, especialmente, Peter.
Pero esto no ha sido impedimento para que se haya animado a participar en Big Star Small World, un disco tributo a la mítica banda de Alex Chilton que se pública hoy día 23 de mayo después de 8 años de retraso (debería haberse publicado en 1998) y en el que Mills colabora junto a
Matthew Sweet  (también de Athens y gran amigo de los R.E.M.) versionando el tema "The Ballad of El Goodo". En este album también podremos encontrar a grupos tan conocidos por todos nosotros como The Posies, Wilco, Teenage Fanclub, Idlewild e incluso a los propios Big Star y este es el tracklist completo:

"Nighttime" - Afghan Whigs
"The Ballad of El Goodo" - Matthew Sweet con Mike Mills (R.E.M.)
"Back Of A Car" - Gin Blossoms
"Jesus Christ" - Teenage Fanclub
"Hot Thing" - Big Star
"Thirteen" - Wilco
"What's Going Ahn" - The Posies
"Don't Lie to Me" - Juliana Hatfield
"Give Me Another Chance" - Whiskeytown
"When My Baby's Beside Me" - Kelly Willis
"You Get What You Deserve" - Idlewild

En Amazon podeis escuchar algunos fragmentos del album.

Por cierto, que no es la primera vez que Mills versiona a Big Star y ya pudimos escucharle en el single de las navidades de 2002 del Fanclub de R.E.M. cantando la bonita Jesus Christ. Además, la relación entre R.E.M. y Big Star no termina ahí. No conviene olvidar que a día de hoy, Ken Stringfellow es miembro tanto de la banda de R.E.M. como de Big Star y que por tanto participa doblemente en este recopilario (con estos últimos y con The Posies).

Ah!, y ya que hablamos de versiones, y aunque no tenga nada que ver con todo lo anterior, Editors versionarán Orange Crush de R.E.M. en su próximo single. A ver que tal les queda..

Actualizado: 22.08.06: Bueno pues ya podeis escuchar como queda pinchando en el reproductor de aquí abajo ;)


Adblock
Adblock