Un año de R.E.M. Nation

"Pick up here and chase the ride. The river empties to the tide.
All of this is coming your way."


O al menos, un año de este blog. Ya que en realidad llevamos 6 años usando este nombre en viejas y olvidadas webs, listas de correo y foros. Pero sí, hoy 25 de septiembre hace un año que publicabamos aquel primer artículo de bienvenida después de unas semanas de pruebas. En aquel momento nos sentimos muy animados con todos vuestros comentarios felicitándonos por este nuevo proyecto y deseándonos lo mejor, pero, por otro lado, tenía mis dudas que esto pudiese funcionar. Era muy arriesgado dedicar un blog única y exclusivamente a un grupo, y además, inmediatamente después de aquel primer artículo, me sentí un tanto bloqueado y desorientado sobre como empezar y como ir llenando todo esto. Algo parecido le pasaba a mi compañero iamsmitten, que aunque estaba muy interesado en este pequeño proyecto no tenía del todo claro qué es lo qué tenía que hacer y como.

Y ahora que ha pasado un año, y que miro atrás, me sorprende y me congratula como al final todo esto ha ido tomando forma poco a poco y de forma natural, como nosotros tres hemos encontrado nuestro sitio y nuestra forma de hacer las cosas, y como hemos sentido el apoyo de todos vosotros.

Personalmente, y como fan de R.E.M., el hecho de que este sea un blog colectivo me ha ayudado a ver el blog de una forma que no pensé que vería, como lector. Normalmente desconozco qué van a publicar mis compañeros y en qué momento, y disfruto mucho cuando entro aquí y me encuentro un nuevo artículo de Guillermo (aka el killo) analizando las giras del grupo, comentando detalles de sus directos o indagando en aspectos y momentos poco conocidos de la biografía de R.E.M., o cuando descubro que Julio (iamsmitten) ha escrito un  nuevo e interesantísimo artículo analizando y ordenando las letras de Michael o que ha dedicado parte de su tiempo a traducir paciéntemente extensos e interesantes artículos sobre el grupo. Disfruto mucho leyendo a mis compañeros y siento una enorme y sana envidia por lo que hacen, y eso me obliga a intentar estar a su altura. Espero al menos haber aportado mi pequeño granito de arena, y sobre todo no haber sido el único que ha disfrutado durante este año leyendo el blog.

Y ciertamente, y viendo todo lo que ha pasado durante este tiempo, intuyo que no he sido el único. Durante todo este año he visto como las visitas han ido creciendo mes a mes, como enlazaban el blog en distintos sitios de la red, y como en nuestros comentarios aparecía mas y mas gente aportando su pequeña colaboración. Tenía miedo de que este blog solo llegase a ser conocido por aquellos que ya visitaban los foros o que esto se convirtiese en algo que solo nosotros tres disfrutásemos de una forma un tanto narcisista, pero el tiempo ha disipado esos miedos.

Para celebrar este primer año me hubiera gustado preparar algo especial, pero como supongo que me hago viejo y ando algo falto de imaginación no se me ha ocurrido nada, así que simplemente voy a intentar agradeceros a todos que esto sea lo que es. Para empezar, me veo obligado a dar mi mas sentido agradecimiento a todas aquellas webs, blogs y flogs que nos han enlazado en algún momento y sobre todo a aquellos que nos han incluido en sus blogrolls. Lamento no poder mencionar a todos, pero es algo importantísimo y fundamental para darse a conocer y para que este blog esté en activo y recibiendo cada vez mas y mas visitas. Quería hacer también una mención especial al
Fotolog de R.E.M. de nuestra amiga Ceci, que durante todo este año lleva acordándose de lo que estamos haciendo aquí. Muchísimas gracias.

Y gracias sobre todo a vosotros, los que estais leyendo ahora esto, que entrais todas las semanas o incluso todos los días aquí y que dejais vuestros siempre valiosísimos comentarios, ya sea para dar vuestra opinión, expresar vuestras dudas, corregirnos cuando nos equivocamos u olvidamos algo y aportando información y haciendo de esto algo mucho mas interesante. Sería terriblemente triste hacer un blog sin vuestros comentarios y vuestra colaboración, y creedme cuando os digo que cada vez que entro y veo un comentario nuevo encuentro, encontramos, un buen motivo para seguir realizando este blog. Gracias de verdad a todos por vuestra ayuda.

Termino. Hemos disfrutado mucho durante todo este año y espero que vosotros también lo hayais hecho. Y cruzo los dedos para que dentro de un año pueda escribir otra entrada como esta celebrando el segundo cumpleaños de este blog. De momento, y hasta que llegue ese momento, prometo que haremos todo lo posible para que sigais aquí y para no decepcionaros.

Gracias por todo!