Cerveza R.E.M.: Sabor Italiano.

Paso 1: Massimo Faraggi, un apasionado de la cerveza creó en 1997 una página personal sobre ese mundo, incluyendo bases de datos, etiquetas, listados sobre pubs y bares, cómo hacer cerveza en casa, anuarios, ...

Paso 2: Cierto día pensó cómo unir sus dos grandes pasiones. La cerveza, claro y R.E.M. Dicho y hecho. Después del lanzamiento de New Adventures in Hi-Fi, Massimo, junto a su mujer Rosalba, decidieron elaborar una cerveza especial para celebrar el acontecimiento. No contentos con ello, la etiquetaron para la ocasión. Ya tenían el material preparado. Se trataba de una cerveza de 6,5 grados.

Paso 3: La compartieron con otros fans en las convenciones del Fan Club de Milan, en 1997, y de Bologna, en 1998, teniendo una gran acogida.

Paso 4: En 1998 decidieron conmemorar otro acontecimiento: el lanzamiento de Up. Utilizan la misma cerveza, pero la etiquetan convenientemente.

Paso 5: Pero lo más fascinante estaba por llegar. Aprovechando el concierto que R.E.M. ofreció en Milan, y gracias a la gentileza de Bertis Downs, Massimo pudo acceder al backstage y entregar 4 ejemplares de la cerveza "Up" a Michael, Peter, Mike y Bertis.

Paso 6: Además, pudo obsequiar a Michael con una botella de la "NAIHF", con la recomendación de compartirla con Berry. Situación que parece que divirtió a Stipe ...

Paso 7: El final era previsible, y los tres miembros del grupo firmaron sendos autógrafos en una de las etiquetas de Massimo.

Historia original.