¿Por Qué Bill Berry Abandonó R.E.M.?

Al final, todo se acaba descubriendo. Y hoy os presento el motivo de por qué Bill Berry abandonó R.E.M. No fue a causa de aquel aneurisma que casi le manda al otro barrio, ni porque quisiera dedicarse a plantar tomates, ni tan sólo de si abandonó por otros problemas de salud. En Internet he encontrado la respuesta. Y tal y como la he encontrado, os la hago llegar. ¿No os lo creéis? Seguid leyendo, por favor.

El mundo de la música se ha sacudido hoy cuando Bill Berry, antiguo batería del supergrupo estadounidense R.E.M., reveló la razón real detrás de su controvertida decisión de dejar la banda. Va a unirse a las Spice Girls.

Berry contó a unos conmocionados periodistas en un concierto benéfico para ex-baterías que de ahora en adelante sería conocido como la "Spice Gran-Ceja", y que se uniría a sus compañeras de banda, la Spice Deportista, la Pija, la Pelirroja y Tinky Winky para ensayar de cara al inicio de la gira mundial la semana que viene.

"Sentía que comenzaba a pasarse mi época con R.E.M.", dijo el unicejo georgiano, "quiero decir, sentarte tras la batería y ver a un tío calvo menear el trasero delante de mi durante dos horas cada noche comenzaba a ser aburrido. Los conciertos con las Spice Girls me darán una oportunidad de estar en el centro del escenario, y tener algo de acción para mi".

Berry reveló entonces que había luchado en una difícil competición para convertirse en la "Spice Gran-Ceja": "sí, los hermanos Gallagher estuvieron luchando realmente duro, pero finalmente impresioné más a la chicas con mis deseos de estar en contacto con mi lado femenino. He deseado llevar vestidos Gucci desde hace mucho tiempo, y unirme a las Spice Girls me ofrecerá la oportunidad perfecta de llevarlo a cabo".

Berry informó a los periodistas que se llevaría su jardín de gira con él, y también negó cualquier especulación de que sus antiguos compañeros de R.E.M., Michael, Peter y Mike también se unirían a las Spice Girls: "No lo creo, bueno, no todavía. Sin embargo, aquí siempre habrá espacio para más, y siempre podríamos utilizar a Michael como la Spice Calva y Enigmática. ¡Girl Power!"

Y dicho esto, Berry se marchó. Fuentes de Warner Brothers, comentaron que Michael Stipe estaba "confuso y conmocionado". Les preguntamos si estaba así por la noticia de Berry. Replicaron: "No, normalmente Michael ya está confuso y conmocionado. Además, creemos que se ha comprado un video nuevo hoy y no entiende como funciona".

Peter Buck, el guitarrista-pelo-grasiento emitió un comunicado: "Lo que sea que haga Bill con su carrera estará guay. Estamos totalmente de acuerdo con eso. Lo más importante es que continuaremos siendo amigos, y creo que todo irá bien. Me he sentido inspirado por todo esto, de hecho he escrito unas 20 canciones y dos sinfonías completas por este motivo. Le daré las canciones a Michael y a ver que hace con ellas. Supongo que se hará un sombrero, lo que es más o menos guay. Supongo".

Por su parte, Mike Mills, el bajista de R.E.M. no pudo ser localizado. Estaba jugango al golf.

Nota de iamsmitten: en esta foto, podéis observar una de las pruebas de peinado de Bill.

Historia original