Ecos de Oxford

Tan sólo un par de días después de la aparición sorpresa de Michael Stipe y Mike Mills en el concierto de Robyn Hitchcock & The Venus 3, ya estamos en disposición de ofreceros datos más fehacientes.

Como bien apuntó Ark, lo más interesante de la actuación estuvo en los bises donde se escucharon temas que no sonaban desde hacía más de 10 años en el cancionero de REM. Tras 17 temas, donde no faltaron versiones de Dylan o Radio Storm, entraron a escena un Michael muy abrigado con sus enormes gafas que se puso al micrófono y Mike que se hizo cargo de la Rickenbacker de Peter con la que tocaron una interesante versión electrica de Electrolite y otra no menos interesante de Arms Of Love, un tema de Robyn Hitchcock que se escuchó esporádicamente a principio de los 90 en las sesiones acústicas que dio REM entre amigos y que incluso grabaron en estudio para el Automatic Box.

Tras esto, Mike cogió el bajo y Scott se hizo cargo de la guitarra para tocar I'm Gonna DJ, un tema que sonó exactamente como en la última gira y que fue lo más flojito de la noche a pesar de los gritos enfervorizados que dio el personal.

Fue entonces cuando Michael volvió a ceder protagonismo a Robyn Hitchcock en el micrófono quedándo el resto de su actuación limitada a los coros. Pero no fue el único cambio de instrumento, Peter se sentó en la batería, como ya le hemos visto otras veces, Bill Rieflin cogió el bajo y con esta guisa tocaron Listening to the Higsons, un tema propio de Robyn Hitchcock tras el cual Michael abandonó definitivamente el escenario.

En los últimos dos temas con los que finalizó el concierto Mike volvió a coger la guitarra y la banda recuperó sus posiciones habituales. Sonaron Give to The Soft Boys y Eight Miles High, un tema de The Byrds que REM solía tocar en sus conciertos de la primera mitad de los 80 y que sonó bastante sicodélico

No sabemos si volveran a repetir sorpresita en futuros conciertos, de todas formas por si os habeis quedado con las ganas de escuchar algo aquí teneis algo para ir matando el mono.



Adblock
Adblock





Fotos del Concierto