Michael Stipe en el Tibet House Benefit Concert

Y es que mientras R.E.M. duermen no se sabe bien hasta cuando, Michael Stipe continua infatigable su actividad en solitario.

En esta ocasión participando, el pasado día 26, en el Tibet House Benefit Concert en el Carnegie Hall de Nueva York, casi una tradición en el lider de R.E.M. que
ya ha participado en otras ocasiones junto a su banda o alguno de sus miembros en otros eventos benéficos a favor del pueblo tibetano.

En esta ocasión el evento contaba con un excelente cartel donde se pudieron encontrar nombres como los de Lou Reed, Sigur Rós, Ray Davies, Ben Harper o.. Patti Smith, así que como habreis adivinado ya (y si no lo habeis hecho, mirad la foto, so cegatos), hubo nuevo dueto entre Stipe y Mrs. Smith.

La intervención de Michael fué tan breve como jugosa. Apenas tres canciones: New Test Leper, Chorus & the Ring y Everybody Hurts. Y digo jugosa porque es la primera vez que Michael interpreta Chorus & the Ring en directo, que para la ocasión se mostró en una versión mucho mas desnuda y aspera, junto a Tony Shanahan de la banda de Patti Smith tocando una guitarra acústica y, para rematar, un Everybody Hurts a dueto con Patti Smith acompañados de una lujosa banda y arreglos orquestales. Esperamos poder verlo  y/o escucharlo en breve..

De momento, lo que sí podemos ver es ese Chorus & the Ring en directo en este video de "nuestro amado" YouTube (actualizado: Se veía venir, subido a DailyMotion):



Y para poner la guinda aquí teneis un par de datos curiosos. Parecer ser, según Michael, que su intención al componer Everybody Hurts era cantarla a duo con Patti Smith, solo que esta no pudo atender su llamada debido a su reciente maternidad. Por otro lado, también afirmó que tiene grabadas en casette un par de versiones de Chorus & the Ring junto a Tony Shanahan, y ha decidido regalar a los fans una de ellas desde R.E.M.hq con solo pulsar en este enlace de Warner Music. No olvideis que para guardarla solo teneis que usar el botón derecho y seleccionar "guardar como". En fin, que espero que lo disfruteis. ;)