#9 Dream

El Karma de Lennon ayuda a recaudar fondos para Darfur.

El 12 de junio se pondrá a la venta Instant Karma, el álbum a beneficio de la campaña de Amnistía Internacional para detener el genocidio de Darfur.

El CD básico tendrá veinte versiones de canciones de Lennon, incluyendo la que da título al disco (por U2), Working Class Hero (Green Day), Mother (Christina Aguilera), Power to the People (Black Eyed Peas), Love (The Cure), Jealous Guy (Youssou'n'Dour), Imagine (Willie Nelson) o Real Love (Regina Spektor). Hasta 20 temas más se incluirán en ediciones on-line y especiales. Además, todas las canciones podrán ser compradas individualmente.

Naturalmente, y por eso lo publicamos aquí, R.E.M. también colaborará. Y lo hará con la formación al completo, es decir, con Bill Berry tocando la batería. Versionarán #9 Dream, canción compuesta por Lennon en 1974 e incluida en su album Walls and Bridges. Y si no he entendido mal, para la versión europea será A-ha quien haga el cover (cover que ya grabó el año pasado).

Además, la versión de R.E.M. será lanzada como single. Mike Mills: "Es mi canción favorita de Lennon, y una bonita oportunidad de tener una influencia, aunque sea pequeña, en presionar la gobierno de Sudán, para que permita entrar a las tropas de las Naciones Unidas. Soy cínico y optimista al mismo tiempo. El cinismo viene del hecho que esta repugnante situación existe. La música es una poderosa influencia a la hora de remover consciencias".

Leido en Usa Today (artículo de Edna Gundersen)

En murmurs han puesto la canción en un video.



Adblock