R.E.M. (por fin) en Rock and Roll Hall of Fame


Y es que han sido muchos meses hablando de este evento en este blog. Desde el momento de la nominación, confirmación y últimos detalles no hemos parado de daros la lata, pero por fin, R.E.M., forman parte del legendario Rock & Roll Hall of Fame.Y no podían haberlo hecho de mejor manera, en una ceremonía en la que compartían este honor con su musa Patti Smith y, a su vez, presentados en la ceremonia por Eddie Vedder de Pearl Jam, uno de sus grandes fans.

Os comentabamos ayer que a buen seguro habría sorpresas, y vaya si las hubo. R.E.M. fué el plato fuerte de la ceremonia y es por esto que su turno no llegó hasta el final de esta. Primero fueron presentados por un video que hizo un repaso de lo que han sido sus mas de 25 años de carrera. Después, Eddie Vedder tuvo el honor de introducir a la banda y, por último, llegó el turno de Stipe, quien en su discurso de aceptación agradeció el apoyo de todas las personas que han estado a su lado durante todo este tiempo y muy especialmente a los fans. Terminados los actos "protocolarios", llegó el momento del rock.

Con la formación completa de R.E.M., Peter a la guitarra, Mike al bajo, Berry a la batería y Michael al micrófono (sin olvidarnos del que es sin duda es el 5º R.E.M., Scott McCaughey), la banda arrancó como unos meses antes en el Georgia Music Hall of Fame con Begin the Begin, a lo que le siguió la primera sorpresa del set, ¡Gardening at Night!, que sonó igual de bien, o incluso mejor, que 25 años antes.
Siguieron con Man on the Moon, en la que Eddie Vedder salió al escenario a cantar junto a Stipe. Pero Vedder no era el único invitado de R.E.M., ya que a continuación llegó el turno de Patti Smith, quien junto a Stipe interpretó un ardiente I Wanna Be Your Dog que probablemente supuso el momento mas rockero de la ceremonia. Tanto, que contagió a un furibundo Peter Buck que lanzó desde el escenario a las primeras filas un amplificador que le había estado dando problemas (y sin importarte lo mas mínimo que le estuviesen viendo cientos de miles de personas en directo por TV, ojo al video..).
Por último, y para cerrar con un broche de oro la ceremonia, se unieron al escenario miembros de todos los grupos homenajeados (
Patti Smith, Van Halen, The Ronettes y Grandmaster Flash) y algunos de los presentadores, como Eddie Vedder o el legendario Keith Richards que había presentado a The Ronettes para interpretar todos juntos la inolvidable People Have the Power.

Y como sabemos que todo esto contado está muy bien, pero que os gustaría verlo, nos hemos tomado la molestia de subirlo a la red para que podais verlo y disfrutarlo. Espero que lo disfruteis tanto como nosotros.

Videos

1.
Begin the Begin
2. Gardening at Night
3. Man on the Moon (R.E.M. y Eddie Vedder)
4. I Wanna Be Your Dog (R.E.M. y Patti Smith)
5. People Have the Power (R.E.M. y todos los protagonistas de la ceremonia)

Fotos

Ethan Kaplan de Murmurs ha subido algunas en su cuenta de flickr. Pero podeis encontrar muchas mas en nuestro foro, donde annElise ha estado subiendo esta noche toneladas de ellas, podeis encontrarla pinchando en los enlaces: 1, 2, 3 y 4