Y habló Jacknife Lee

Justo esta semana de conciertos, viajes, y estrenos hemos podido leer una entrevista al nuevo productor de REM, Jacknife Lee, acerca de la vida en el estudio gracias a REMhq.

Como siempre, os separamos la paja del grano y os ofrecemos lo más interesante. Si quereis leer la entrevista completa (en inglés) sólo teneis que seguir este enlace donde aparte de REM habla de su perro, sus niños, su grupo, su web y perroflautadas varias.

Hace un par de años ganaste 2 Grammies produciendo a U2 lo que te ha reportado bastante trabajo con grandes bandas: Snow Patrol, Bloc Party, Editors y ahora REM. ¿Tienes alguna filosofía específica cuando grabas o aplicas un método diferente en cada caso?

Estudio cada caso por separado. La banda establece unos parámetros que ponemos en común y en base a eso vamos trabajando ayudando allí en donde lo necesiten. He tenido suerte de poder trabajar con todos estos grupos tan interesantes, aunque no tantos como Marta Wainwright, el mundo necesita mujeres fuertes como ella.

Has estado 3 semanas en Vancouver con REM trabajando en el estudio. ¿Qué tal os ha ido? ¿Habeis sacado algo productivo?

Por supuesto, la armonía en el estudio ha sido estupenda. Además Vancouver es muy bonito y no hemos podido empezar mejor. Todo muy prouctivo.

Los 5 conciertos que va a dar REM en Dublin esta semana tienen a todo el mundo intrigado. A pesar de que REM e Irlanda se llevan muy bien nadie ha comentado nada sobre el camino que vais a tomar. Ya se que no puedes comentar mucho pero, ¿que van a encontrarse los fans en el Olympia?

¿Quién no podría llevarse bien con los irlandeses? Si si, nuevas canciones, viejas canciones, intimidad y desajustes por falta de ensayos. Esperemos que los fans no tengan mucho en cuenta que la banda no esté muy rodada.


Como veis poca cosa aunque, con unas declaraciones de Peter hace 1 semana en la que afirmaba que su idea era estrenar de 6 a 8 temas podemos hacernos una idea preconcebida de que los conciertos de Dublin van a ser unos conciertos para fans en toda regla, olvidándose por una vez de temas que hasta se conocen nuestras abuelas y ofreciendo una mezcla de canciones nuevas con antiguas que es muy dificil que se puedan escuchar en un concierto normal.

Y sólo quedan 5 días.