Avances

Continuan llegando poco a poco pequeñas noticias y avances sobre las próximas publicaciones de R.E.M."Live" ya está a la vuelta de la esquina (16 de octubre) y Bad Day parece ser el tema elegido para promocionar el doble CD/DVD. Podeis ver un video extraido del DVD en el canal de YouTube de R.E.M.hq, aunque la banda está añadiendo poco a poco otros temas extraidos del mismo concierto, como Leaving New York o este otro de I Took Your Name con el que comienza el album:




Así que ya podemos apreciar el estilo de realización y la estética de este nuevo DVD, bastante mas artístico que el estilo de retransmisión televisiva utilizado en Perfect Square aunque sin llegar al estilo casi experimental del mítico Tourfilm. Destaca por la utilización de planos cortos, tonos azules y oscuros y demás filigranas que se pudieron ver en las pantallas de la
gira de Around the Sun, pero de esto ya hablaremos de forma mas extendida cuando llegue el momento de hacer la reseña. Entre tanto, podeis leer una entrevista a Blue Leach, director del video, en la web oficial del grupo.

Por otro lado, Michael Stipe estuvo recientemente en un programa de radio donde avanzó algunos detalles del nuevo album de estudio de R.E.M., a publicar el año que viene, y que se han recogido en esta noticia de Rolling Stone. Podeis leerlo perfectamente traducido en este post del killo en nuestro foro.
Y resumiendo un poco, parece ser que la banda volverá al estudio la semana que viene, está vez en Athens, para terminar la grabación del disco, del que ya hay 14 cortes grabados y del que Stipe afirma tener otras cuatro canciones nuevas. La fecha aproximada de publicación es marzo del año que viene, aunque sin ánimo de ser agorero, yo apostaría a que caerá un poquito después..