DVDs no oficiales de REM (y III): Engañabobos

Llevamos un mes hablando de DVDs de REM, hemos visto los oficiales y los no oficiales pero queda por nombrar una categoría más que es la peor de todas: los timos. Sí, porque aunque no lo parezca hay DVDs que NO son lo que dicen y el único motivo que tienen para existir es simplemente el de engañar a quien lo compra.

Hay multitud de casos, sobre todo con CDs de audio, pero el último y lamentablemente más reciente es el de la imagen que acompaña a este artículo; un DVD l
lamado "The One I Love" que es posible encontrarlo fácilmente en cualquier gran superficie, no solo de España sino del mundo, incluso en grandes tiendas online o de subastas.

El primer síntoma que nos hace sospechar es lo poco claro del título ya que no especifica si son videoclips, un directo y si es así dónde o cuándo tuvo lugar. Esto se le une una portada horrible hecha con el Paint.

¿Pero qué es este DVD? Pues no es más que el Road Movie, el DVD oficial de REM de la gira del Monster pero incompleto y con las canciones cambiadas de orden con un par de videoclips añadidos y una especie de pista con fotos. El timo es evidente, primero es una copia de un DVD oficial, es decir ni se han molestado en hacerlo de un bootleg a pesar de que los hay con bastante calidad. Luego lo cortan, le quitan canciones con lo que si lo venden por debajo del precio del Road Movie se puede entender que alguien lo quiera comprar por ser más barato pero si no está entero ya me contareis. Le cambian las canciones de orden para despistar, por si alguien se acuerda del orden, como si te encuentras un CD que se llama "Losing My Religion" y lo miras y trae las canciones del Out of Time desordenadas y lo compras pensando que has adquirido una rareza. Engañan al decir que hay temas instrumentales pues no son más que los videoclips y se inventan una última pista llamada Clouds Over the Moon (que suena a canción de Mike Oldfield) que no es mas que la pista de fotos, que viendo la chapuza de todo esto seguro que las han sacado de Internet y han hecho una presentación salchichera.

Nosotros lo sabemos porque conocemos al grupo pero un responsable de una gran superficie no y me extraña que pudiendose producir una demanda por estar vendiendo una copia no autorizada lo hagan sin pensar en las consecuencias. Se la han metido doblada a todo el mundo,
en Murmurs se habla que los listos de turno andan pidiendo por él hasta 40$ en Australia y ahora que llegan las Navidades no me extraña que los creadores de este DVD se llenen más los bolsillos a costa de los incautos. Así que ya sabeis, si lo veis NO lo compreis y si podeis, avisad al responsable de qué clase de timo está vendiendo.


También en REM Nation:

DVDs no oficiales de REM (I): Material Promocional
DVDs no oficiales de REM (II): Bootlegs
DVDs oficiales de REM (I): Conciertos
DVDs oficiales de REM (II): Videoclips
REM Live, nuevo DVD de REM.