Talk About my Passion

Hace ahora algo mas de un año, Wendy, una de nuestras mejores amigas del foro y del canal #rem del IRC, escribió un post  comentando que en su último año de carrera tenía una asignatura en la que ya se le dirigía al mundo laboral. Esta asignatura se llamaba R.E.M. y consistía en revisar, editar y maquetar (de ahí el nombre). La idea era escoger un texto que incluyese un mínimo de 45.000 palabras, que no hubiese sido publicado en ningún sitio registrado por la ley y editarlo y maquetarlo en formato libro o revista, con sus respectivos capítulos, fotos, secciones, etc..

El primer paso, la idea a tratar, surgió de forma bastante espontanea. Dado el nombre de la asignatura y su condición de fan del grupo de Athens, Wendy decidió hacerlo de R.E.M. Y para ello acudió a los foros a recopilar posts e ideas que, al final, le llevaron a recoger artículos de este blog para realizar este trabajo.

El libro (como podeis ver en la foto que ilustra esta entrada) está terminado y se llama Talk About my Passion. En el mismo, Wendy ha recopilado mas de 30 artículos publicados en este blog y cada uno de estos es un capítulo del mismo. A su vez, cada capítulo está ilustrado con una imagen, editada de forma que parezcan fotos de una Polaroid. Es una lástima no tener espacio aquí para poneros todas las fotos incluidas en el libro, ya que son verdaderamente bonitas y preciosas, pero os dejo tres ejemplos para que os podais hacer una idea:

- Quién es Quién en R.E.M. - Miembros Fundadores
- La Mítica Cinta de las Polkas
- Los Temas en las Letras de R.E.M. - Historia de EE.UU.

Una vez maquetado todo el trabajo, y realizada una cubierta para el mismo, Wendy se acercó a una imprenta profesional y editó el libro tal y como podeis ver. El resultado es una pequeña maravilla que, irónicamente, ella aun no ha visto físicamente ya que ahora se encuentra trabajando en Londres. Lo que sí podemos conocer es la nota otorgada a este trabajo: un 10.

Y que duda cabe de que se lo merece y mucho. Felicidades por el resultado y gracias por acordarte de este blog a la hora de hacer un trabajo como este. Por cosas como esta da gusto escribir aquí.