60 Noches para Accelerate

Como va pasando el tiempo, ¿verdad?. Bien, acabamos de terminar con el primer tercio de NinetyNights.com y ya va tocando hacer un pequeño repaso de lo que han sido los últimos 15 días. Os recuerdo que, en realidad, en nuestros foros vamos comentando todos los videos a diario y opinando sobre los mismos, así que esto no deja de ser un resumen un poco superficial.
En esta ocasión, al contrario que en la anterior, he preferido optar por no seguir un orden cronológico y ordenador los videos en varias categorías. Vamos con ello:

Entrevistas

O mas bien, micro-entrevistas, dada la duración de los videos. Hemos podido ver a Michael, la Noche 24, hablando de lo emocionante que fué para ellos compartir su material nuevo entre gente que nunca lo había escuchado y lo importate que era sentir si las canciones funcionaban bien entre el público. Unos días después, la Noche 27, era el turno de Peter para hablar sobre el mismo tema, y comentar que no le importaba que la gente se bajase los conciertos porque era consciente de que era la misma gente que iba a comprar el disco.

En el estudio

En realidad aquí podrían ir muchas mas cosas, pero me centro un poco en aquellos videos que nos muestran pequeños detalles del desarrollo de Accelerate. La Noche 22, por ejemplo, nos muestra uno de los setlists de los conciertos de Dublín mientras se escucha una grabación de Man-Sized Wreath mientras alguien la tararea por encima. Y algo parecido ocurre si nos vamos hasta la Noche 29, donde podemos ver a Michael, concentrado, escuchando otra grabación (no estoy muy seguro de si en directo o de estudio) de Accelerate en algún tipo de transistor. Por último, hoy mismo, Noche 30, hemos podido ver a Peter Buck en la mesa de sonido mientras hablaba con Michael sobre alguna de las canciones del disco (probablemente Houston).

Material nuevo

Y aquí está lo que seguramente mas interesará a muchos fans: las pequeñas piezas o partes del nuevo disco que el grupo está revelando desde esta web. La Noche 18 pudimos ver un video que era una continuación directa de la Noche 6, con las letras de las nuevas canciones pegadas en una pared. Solo que en esta ocasión pudimos ver, además, al productor Jacknife Lee mirando estas letras mientras de fondo se escuchaba un tenebroso órgano, acompañado de un e-bow, que quizás pertenezca a Houston. Pero mas interesantes y reveladoras son las noches 16 y 20, continuación una de la otra, en la que vemos a Stipe, en el estudio, cantando a capella una de las nuevas canciones. Desconocemos de que canción se trata, pero por la letra que aquí os dejamos sabemos que no es ninguna de las presentadas en Dublín y que debe tratarse de Hollow Man o Sing for the Submarine (mas bien esta última):

A dusty tours destination that has seen better days
is where you ran off rail
It lost its sheen in the first early spring
when the dreams of the 1980's failed
A few bad choices some dubious concerns
What you're offering
What you're offering
I don't know
What you're offering
Your offering

I’m picking up I’m moving on
I’ve got to leave I’ve got to find my way
Thank you very much
I’m an awful writer
My address changes too often
To try to keep in touch
I turn away and broken phrase you say
Kick the traces, kid
Kick up a little dust
Kick the traces
Kick up a little dust
What your offering
Your offering

Conciertos de Dublín

Dejamos para el final los videos rodados en los conciertos de Dublín de este verano, los mas numerosos estos últimos 15 días y que han ofrecido cosas bastante interesantes.. y otras que bastante menos. Entre las últimas, imagenes de los alrededores del Olympia Theatre (Noche 21), de la banda charlando digiriendose al escenario (Noche 17), entrando en el mismo y con Peter haciendo gestos con las manos a la camara (Noche 19) o los de las noches 23 y 26, con Michael despidiendose del público y agradeciendo su participación en el "experimento".
Y entre lo interesante las Noches 25 y 28 con dos de los videos mas disfrutables de los últimos días. Una estupenda versión en directo de Staring Down the Barrel of the Middle Distance (aunque no estará en el disco) y otra del tema que da título al disco, Accelerate.

Y esto es todo por el momento. Seguiremos repasando periódicamente y espero que con cierta regularidad la actividad de NinetyNights.com y, como siempre, os invito a pasaros por los foros donde el seguimiento es diario.