Un Salto de Gigante

Bajo la etiqueta 'World Music' se esconden muchas de las más asombrosas bazofias que uno se puede encontrar en una tienda de discos. ¿Quien no ha visto alguna vez en un stand de CDs de todo a 1€ junto a los grandes éxitos del Puma uno de esos "Musica del Mundo volumen 4" o "Musica de la Tierra"? Casi todas aparecieron a principios de esta década no se muy bien por qué, y no los firma un grupo o un cantante sino que son una mezcolanza de gente pseudo-desconocida que luego se trata de vender como algo exótico, relajante o incluso sexual.

Uno de esos proyectos llamado 1 Giant Leap, lo llevó a cabo el cantante de Faithless, Jamie Catto, que se fue como si fuera Sardá en Dutifri a Senegal e India con el equipo de grabación a cuestas (básicamente un portatil). Cuando terminó vio que aquello no le iba a llegar ni para pagar la luz así que para darle tirón comercial llamó a gente famosa y como si fuera el CD de dúos de Operación Triunfo los juntó. Gente como Robbie Williams, Neneh Cherry (cuyas canciones fueron los únicos singles del disco).... y como Michael Stipe.

A Michael le tocó en gracia Asha Bhosle, una cantante septuagenaria hindú que ha aparecido en cerca de 1000 películas en su pais. La canción que ambos interpretaron, cada uno en su idioma cómodamente desde su casa, fue 'The Way You Dream' y, cosa rara, el resultado fue bastante elegante con un Stipe en unos tonos muy cálidos y con una entonación que ya quisiera yo que recuperara para algunas canciones más actuales. El tema como digo está bastante bien aunque como suele ser habitual en este tipo de proyectos $olidario$ disfrazados, pasado un tiempo acabó intentando ser rentabilizado como banda sonora en una película a la altura de los valores que transmite este proyecto de acercamiento de culturas y de hermaniento de razas... El Monje.

Al ver el video del último artículo de Ark sobre la colaboración de Michael en la nueva entrega de 1 Giant Leap los ataques de caspa han vuelto y esta vez prometen ser peores que los de las últimas colaboraciones de Michael. Me apostaría mi Up firmado que acaban relacionandolo con los disturbios del Tibet o algo así.
En fin que mientras llegue ese momento, os dejo con la canción que acomañó al primer proyecto. El video por cierto es algo totalmente amateur aunque no deja de tener su gracia, sobre todo en la parte que canta Michael.

Adblock