Murcia 30/9/08

Pues si, no se nos ha olvidado, no ha sido Madriz la única parada en el reino de REM. Como ya os habíamos estado informando desde que se conocío la noticia, la banda estrenó en la capital pimentonera la gira española de Accelerate con un concierto bastante notable en opinión de todos los que lo presenciaron.

Con la presencia de We Are The Scientists como teloneros y ante un público que según las cifras oficiales fue de unas 4000-5000 personas, REM dio un concierto un poco más variado que el del día siguiente alternando las partes más rock que acostumbra a tocar con temas más pausados. No cayeron muchas canciones de Accelerate, 6 igual que en Madrid, en comparación a las 9 o 10 que han llegado a tocar en los primeros conciertos de la gira, algo que ya les pasó en 2005 cuando vinieron a España en Mayo.

La primera parte del concierto fue bastante cañera enlazando Living Well's the Best Revenge con Animal (sorpresa), What's the Frequency Kenneth y I Took Your Name (sorpresa). Poco a poco REM fue bajando las revoluciones con Drive, Hollow Man y Electrolite hasta llegar al momento mágico de la noche cuando enlazadon juntas Driver 8 y Sweetness Follows. Además el sonido, al menos a pie de pista, fue estupendo; más abajo teneis medio concierto en video y podeis comprobarlo vosotros mismos. Una suerte porque Peter al hilo de la recuperación de su Rickenbacker, lo celebró como en los tiempos del Tour del In Time con dos solos en She Just Wants To Be y Country Feedback, dos canciones que marcan un punto de inflexión en todos los conciertos de REM.

A partir de aquí fueron cayendo los momentos que más se recordarán de la gira, Mike a lo Billy the Kid con Rockville, Michael tirandose a las fieras en End of the World, el homenaje al Festival del Cante de las Minas con Let me In y unos bises llenos de hits para salir del concierto calentitos y contentos. Justo en esos bises se produjo la anécdota de la noche cuando el grupo le cantó el cumpleaños feliz a que Bill Rieflincumplia 48 añazos con tartazo en la cara y besos de nata en la boca para el resto de miembros de REM incluido. La verdad es que quedó un poco cutre que saliera con la tarta el segurata con el uniforme y la corbatita sin enterarse un pijo de lo que estaban hablando en lugar de un miembro del equipo pero bueno, guardaremos este momento extraño que nos proporcionó la organización como una anécdota más.

Y hablando de la organización, los miembros del fanclub comentaron el foro que al parecer fue un tanto caótica. Los que tenían pulsera sólo pudieron entrar hasta 5 minutos antes que el resto, en fin, por los pelos. Podeis leer más opiniones en el tema correspondiente del foro de REM Nation.


Setlist (con videos):
Living Well Is The Best Revenge
Animal
What's The Frequency, Kenneth?
I Took Your Name
Drive
Man-Sized Wreath
Ignoreland
Hollow Man
Electrolite
I'm Gonna DJ
Driver 8
Sweetness Follows
The Great Beyond
(Don't Go Back To) Rockville
She Just Wants To Be
The One I Love
Find The River
Let Me In + Horse To Water
Bad Day
Imitation Of Life
Orange Crush

Supernatural Superserious
Losing My Religion + Country Feedback

Happy Birthay Bill guapo!
Band Intros
It
's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)
Man On The Moon

En Prensa:
El País
El Mundo
La verdad de Murcia

Enlaces:
Página en REMhq del concierto de Murcia