Star 69, Billy Bragg y un comic de por medio

Iba a hacer otro de esos inútiles artículos sobre las cosas que no sabría si no fuera por R.E.M., pero después he pensado que no. Que mejor hacer una de esas relaciones curiosas que de vez en cuando hacemos por aquí y que, al mismo tiempo que son una pérdida de tiempo, no sirven absolutamente para nada.

De Billy Bragg ya hemos hablado otras veces. Recuerdo el artículo de Ark sobre una fiesta a la que Peter no fue invitado, y otro del killo sobre Tom's Diner (aunque creo que ambos videos ya no están disponibles). Ya deberiáis saber quién es.

Pero aparte de su relación directa con R.E.M., hay otra curiosidad que les une. Se trata del comic Spy vs Spy, que aparece en la letra de Star 69 (doorbell rings it's the FBI / we learned spy vs.spy / you my friend, are guilty as can be). Spy vs Spy es el título de una tira cómica publicada en MAD Magazine desde el año 1961. Los personajes son los dos espías de la foto y la historia está inspirada en la guerra fría. Debido al éxito, se hicieron dibujos animados, e incluso varios videojuegos.

El caso es que, además de por Star 69, había otra cosa que relacionaba Spy vs.Spy con R.E.M. Me rondaba por la cabeza. Sabía que había algo más y no recordaba qué era. Hasta que se me encendió la lucecita. Me acordé de aquella recopilación que hizo el grupo para la Q Magazine. Entre esos quince temas que la banda seleccionó había uno de Billy Bragg, A New England, y que esa canción estaba en su primer disco. ¿Su título? Life's a Riot wity Spy Vs Spy.