Scott no para

Las vacaciones no existen para Scott McCaughey, después de haber sacado en el último año disco con The Minus 5, con The Baseball Project y con Robyn Hitchcook, después de haber estado de gira en verano con Steve Wynn, ahora están de visita por nuestro país con The Young Fresh Fellows. La semana pasada estuvieron haciendo el gamberro en el País Vasco dando un par de conciertos en Bilbao y Vitoria de los que hay unos cuantos vídeos aquí, aquí y aquí en los que se ve que su gusto por el beisbol se traslada a veces al escenario cuando se sube a aporrear la batería. Mañana tocan en Murcia y pasado cierran en Madrid. Quizás si os acercais podais conseguir en el puesto que montan el último disco de The Minus 5 y no, no me estoy refiriendo al Killigsworth sino al Butched Covered, un disco que están vendiendo única y exclusivamente en sus conciertos y que contiene versiones clásicas de The Wings, John Lennon, Johnny Cash, The Kings o Lyryrd Skynyrd entre otros. Una ellas es 'Nightbirds' de Ryan Adams que han incluido además en 'Got no Chains - The Songs of Walkabouts', un disco de homenaje a la mítica banda de Seattle.

Sin embargo no es el único tema que han incluido en una recopilación últimamente. Para celebrar el 15 cumpleaños de la versión alemana de la Rolling Stone (una revista que siempre le dedica a REM una cobertura impresionante cuando saca disco nuevo), han tenido el detalle de grabar una canción inédita y bastante divertida llamada "All the Best (You German Rolling Stone)" que se puede encontrar en el CD que acompaña al número de Septiembre de la publicación y a la que también acompaña una versión de These Days en directo de REM.

Y para terminar, el enésimo regreso de Bill Berry. Aprovechando que The Baseball Project ha estado en Athens cerrando la gira hace 15 días, nuestro Old McDonald se ha vuelto calzar las baquetas en un par de temas relegando a Linda Pitmon a acompañante de Mike Mills tocando la pandereta como podeis comprobar en este video. Y es que después de tantos regresos de Bill, cada vez sorprende menos verle sentado a la batería. Sobre todo sorprende menos que algunas de las versiones que a Scott y a Steve Wymm se les ha ocurrido incluir en los setlist, como la de aquí abajo, nada menos que la canción de los Cazafantasmas!. Ah, no la busqueis en el Butched Covered que no está ;-D