R.E.M. calientan motores

Y esta vez no es ningún rumor extraño como ese que afirmaba en las últimas semanas que el grupo grabaría de nuevo junto a Scott Litt. La realidad es que la banda está en estos momentos en Portland, Oregon, grabando material para el que será el 15º album de estudio del grupo y que producirá nuevamente Jacknife Lee. Conviene aclarar que en esta ocasión no parece tratarse de una simple reunión para ensayar material nuevo, dada la presencia del propio Michael y del productor, lo que podría significar que tengamos disco nuevo antes de que termine 2010.
Del nuevo disco se sabe, de momento, muy poca cosa. Parece que el album se grabará mediante un proceso muy similar al de Accelerate, es decir, rápido e intentado conservar la frescura de las canciones, pero que no será tan rockero como este y sí incluirá momentos mas acústicos y reposados. También sabemos que este será el último trabajo del grupo de su actual contrato con Warner, lo que ha supuesto que en no pocas ocasiones se haya hablado de su posible última entrega discográfica como banda, pero de momento no dejan de ser simples conjeturas.

De momento, Michael parece aburrirse bastante en el estudio, tal y como siempre hemos sospechado de estos momentos primigenios en los que no tiene que escribir ni cantar nada, y ha grabado un par de videos donde se ve a la banda tocando en el estudio. En el primero, aparte de descubrir que Stipe le ha robado el look a Mark Eitzel, vemos a la formación habitual del grupo al completo (bueno, a Bill Rieflin simplemente le suponemos) y en el segundo podemos escucharles ensayando material nuevo.



Y esto es todo por el momento. En breve, reseña de Live at the Olympia.

Actualizado 22/11/09

Parece ser que Michael sigue grabando videos en el estudio de grabación y que estos son cada mas jugosos. Los tres último,
colgados en el canal del grupo en YouTube
, nos descubre a una sección de viento contratada por el grupo para incluir trompetas y trombones en algunas de las nuevas canciones.


Algo sorprendente y hasta temible si recordamos canciones como Beachball, aunque conviene no olvidar otros temas anteriores como Cant Get There From Here, Finest Worksong o Fascinating. Quizás lo mas sorprendente realmente sea el hecho de que el grupo esté grabando ya arreglos para algunas canciones, lo que nos hace pensar que el disco está bastante mas avanzado de lo que creíamos o que al menos algunas de las nuevas canciones están bastante completadas. El grupo, por cierto,
está grabando en Nueva Orleans, una de las ciudades favoritas del grupo, donde ya grabaron parte de Automatic for the People o Monster, sin olvidar el video de Near Wild Heaven o los dos instrumentales con el nombre de la ciudad. Las anteriores informaciones, por cierto, hablaban de Portland, Oregon, así que no tenemos muy claro si eran erroneas o si el grupo está realmente viajando de un estudio a otro, como es habitual en ellos, sin descansos entre medias (algo mas raro).