Tired Pony: el nuevo supergrupo de Peter y Scott


Hace unos días se ha publicado en Hotpress la noticia de que tanto Peter Buck como Scott McCaughey han entrado a formar parte de Tired Pony, el proyecto de Gary Lightbody, cantante de Snow Patrol que además se ha traido a su guitarrista Ian Archer. La formación la completan Richard Colbrurn, batería de Belle & Sebastian, Miriam Kauffmann, una cantante alemana y tachán tachán.... Jacknife Lee como productor y maestro de ceremonias - no en vano ha trabajado tanto con REM como con los moñas de Snow Patrol.

La novedad de todo esto es que se trata de un grupo de folk lo cual me da mucho miedo porque después de ver como salió el experimento del supergrupo Monsters of Folk me da a mi que estos de Snow Patrol van a querer imitarlos de manera cutre. Y es que aquí Peter y Scott son los lacayos; los que mandan son los llorones del montaje de arriba que encima van a estar supervisados por un productor con fama de duro-castigador. Quien sabe, con suerte igual sube el volumen del ukelele de Peter para que no se note mucho la previsible quejumbre de las letras.

Eso sí para el nombre del grupo no se han comido mucho la cabeza ¿eh? después de The Stone Pony, Plaztik Pony, Steel Pony, The Ponys, The Red Pony, My Pretty Pony (que aunque sea un grupo ficticio para un episodio de Veronica Mars lo damos por bueno) y algún grupo equino más como 'Soy un caballo'  resulta que tenemos la cuadra folky al completo.

En fin, que el supergrupo se ha reunido hace unos días en Oregón, que están grabando material y que dentro de poco nos enseñarán el resultado. Mientras tanto, solo nos queda esperar y reirnos de la cara de lloricas que les he puesto a los de Snow Patrol.