R.E.M. "descubren" Discoverer y la fecha de lanzamiento de Collapse into Now


Y antes de nada, disculpen el chiste fácil. Pero es que R.E.M. ha aprovechado este 15 de diciembre para soltar una avalancha de noticias y detalles sobre Collapse into Now que nos ha pillado por sorpresa dado el habitual goteo de detalles.

De entrada, ya podemos escuchar y descargar gratuitamente Discoverer, la canción que abre el álbum, y que podemos conseguir a cambio de una dirección de correo electrónico por aquí. Una costumbre bastante habitual entre otras bandas pero no tanto con R.E.M., y un detalle que nos hace sospechar que no es este el primer single extraido de Collapse into Now, que para esas cosas hay que pasar por caja. En cuanto a la canción en sí, os dejamos a vosotros que juzgueis que os parece que para nosotros es demasiado pronto y repentino. A priori parece un buen comienzo, rockero, pero más en la línea Document (ese Finest Worksong) que a lo Accelerate.

En cuanto a Collapse into Now, se confirma el 7 de marzo como fecha de lanzamiento internacional, el 8 en USA y el 21 de diciembre como fecha de pre-compra en iTunes. Y un par de detallitos que están pasando inadvertidos.
En la noticia que acaban de publicar en R.E.M.hq se menciona a Joel Gibb, de The Hidden Cameras, entre los colaboradores del álbum, aunque desconocemos la canción en la que participa. Por otro lado, parece ser que aquellos que opten por la pre-compra en iTunes recibirán al instante el mp3 de It Happened Today, así que no tardaremos en escuchar otra canción (¿el single?). Y por último una duda, ¿es esta la portada del nuevo disco o solo una imagen promocional? Si es lo segundo, muy bien, si es lo primero, sería la primera vez que vemos al grupo al completo en la cubierta. Y si es así, la mano levantada de Michael, ¿es un adiós?.

Sí, nos gusta jugar con vuestras expectativas.


Actualidado: Añadido video