Video de Mine Smell Like Honey

Sin más preámbulos, aquí lo teneis.



La exclusiva del estreno se la han repartido AOL Music en América y el NME en Europa, y como desde el primer sitio no podemos verlo y desde el segundo no nos deja insertarlo correctamente ya dejaremos esta entrada un poco más apañada cuando el grupo lo suba a su canal de YouTube.

En cuanto al video en sí, la dirección corre a cargo de Dominic DeJoseph, que ya dirigió el de Bittersweet Me así como el documental R.E.M.:New Adventures in Hi-Fi Stereophonic on Film que posteriormente sirvió para hacer aquel clip de New Test Leper incluido en In View. El protagonismo recae en exclusiva sobre Michael Stipe, dado que Peter y Mike brillan por su total ausencia, y la idea me recuerda un poco a la del excelente video de Drive (uno de mis favoritos del grupo), pero con unos resultados inferiores, donde un barbudo Stipe se deja llevar cual monigote por una serie de personas vestidas de blanco que le van subiendo por las escaleras de un edificio. A ver que os parece a vosotros.

Lo cierto es que con tantos singles y adelantos nos encontramos ante la inusual situación de encontrarnos ante un puñado de videos con las letras del grupo que empezaron de forma bastante regulera (el de Discoverer apenas era un simple karaoke), siguió de forma más elegante jugando con el artwork del disco en el caso de It Happened Today y Oh My Heart, y que terminó con el notable resultado de Überlin, un simple video de letras que me gusta más que algunos clips oficiales del grupo.

Y hablando de videos, y quizás con el lanzamiento aleman de Oh My Heart en mente, desde hace unos días también se puede ver una versión de esta canción en directo en los Hansa Studios de Berlín, con unos resultados estupendos y un Scott McCaughey que con su acordeon casi les roba el protagonismo.