Collapse Into Now Film Project

Hace unos días os hablábamos del Collapse Into Now Film Project y de como esto iba a suponer que todas las canciones del nuevo disco de R.E.M. estarían acompañadas de su correspondiente video. De igual modo, comentábamos los resultados desiguales de todo lo que iba saliendo y nos quedábamos con la duda de si los resultados merecerían la pena.

Bien, en los últimos días se han sumado otros tres vídeos a este proyecto con los que ir despejando dudas. El primero, el de
Alligator_Aviator_Autopilor_Antimatter lo dirige Lance Bang, que ya trabajó con el grupo en el vídeo de How the West Was Won and Where It Got Us, y que es seguramente lo más cercano a un clip comercial que vamos a ver en este proyecto. Y no precisamente por el despliegue de medios, sino por la presencia del propio Michael luciendo disfraces y la aparición de Peaches junto a este (también estrafalaria, pero en realidad nada fuera de lo normal en ella). El de Oh My Heart lo dirige Jem Cohen, quizás el director que más veces ha trabajado con R.E.M., y es tan típicamente Jem Cohen que podría haberlo realizado con un generador automático de vídeos de Jem Cohen. Por último, el de Walk It Back, no solo es el peor del lote, sino que detrás de él casi parece estar la pretensión de hacer el peor videoclip de todos los tiempos. Lo dirige la artista Sophie Calle y se resume en esto: una chica bailando en un parking, una mosca sobre la carta de un restaurante y un caballo meando. Literalmente. Así que no sorprende que no lo hayan enlazado ni en la propia web del grupo.

Nosotros vamos a seguir informandoos según vayan saliendo nuevos vídeos de este Collapse Into Now Film Project, bien a través de este blog, o de nuestro
Twitter, Facebook y/o foros. Pero para tenerlo todo más ordenado y localizable hemos pensado en utilizar esta entrada como recopilatorio de todos estos videos, de manera que, a continuación, y si pinchais en el "leer más" encontraréis todos los videos que han ido saliendo hasta el momento, así como se irán añadiendo aquellos que vayan saliendo hasta completar todo el disco. Y no solo eso, sino que al final encontraréis también los "live in studio" que el grupo rodó en los estudios Hansa de Berlín, parece ser que siete en total, de los que en el momento en que escribo esto han salido seis.

Los tenéis todos a continuación:


Collapse Into Now Film Project

02. All the Best (James Herbert)



Enlace directo

03.
Überlin (Sam Taylor Wood)




Enlace directo

04. Oh My Heart (Jem Cohen)



Enlace directo

05. It Happened Today (Tom Gilroy)



Enlace directo

06. Every Day is Yours to Win (Jim McKay, Chris Moukarbel, Valerie Veatch)


Enlace directo

07. Mine Smell Like Honey (Dominic DeJoseph)



Enlace directo

08. Walk It Back (Sophie Calle)



Enlace directo

09. Alligator_Aviator_Autopilot_Antimatter (Lance Bang)



Enlace directo

Hansa Studios Live Videos

- Discoverer
-
All the Best
-
Oh My Heart
-
Every Day is Yours to Win
-
Mine Smell Like Honey
- Alligator_Aviator_Autopilot_Antimatter
-
That Someone is You