Collapse Into Now, nº3 en las listas de ventas españolas

Como cada miércoles, Promusicae resume lo que ha sido la última semana en lo que a ventas de discos se refiere; una semana en la que se lanzó como todos sabeis el último disco de R.E.M.

Como ya sucedió con Accelerate, en la primera semana R.E.M. se ha colado en el top-10 con unos resultados brutos mejores al subir del puesto 7 que consiguió con Accelerate al nº3 con el que se ha despachado esta vez. No se exáctamente cómo analizar esto ya que la información que aporta Promusicae no incluye la cifra de ventas, seguramente para enmascarar las bajas ventas totales en comparación con los años de abundancia, así que no se si han vendido mucho, poco o regular. En cualquier caso se trata de la entrada más fuerte de la semana y un rara avis a juzgar por la hetereogeneidad de sus compañeros de lista que seguramente no tardará en caerse la semana que viene o la siguiente.

En otros lugares la cosa anda por el estilo. En Alemania han sido nº1, cosa bastante previsible, al igual que en Suiza. En Croacia y la República Checa han sido nº2. En USA está en el 6º puesto con 54.768 discos vendidos, en UK al parecer está un puesto más arriba, nº5 con unas ventas durante la primera semana de 32.796 unidades -lejos de las 60.000 de Accelerate, las 70.000 de ATS y no digamos ya de las 110.000 de Reveal. En Canadá permanecen en el puesto 6, en Portugal y Australia ha entrado al nº15 y en Japón en el 33.

Por mi parte, espero que saquen alguna edición especial o deluxe o lo que sea mejor que la del digipack que estoy viendo en los comercios que, en los tiempos que estamos, queda un poco cutre.

Actualización (23 Marzo): El disco baja del 3 al 4 y mantiene un buen nivel de ventas en su segunda semana

Actualización (25 Marzo): Austria nº2, Dinamerca y Grecia nº3, en Bélgica nº5,
Holanda nº8 y Suecia nº9. En Noruega nº5, subiendo al 2 la segunda semana mientras que en UK han bajado al puesto 13 y en USA al 19. 

Actualización (30 Marzo): Tercera semana en listas en España y se resiste a abandonar el top-10, esta semana está en el 9.

Actualización (7 Abril): En la cuarta semana en lista, CIN baja hasta el puesto 22.

+ Actualizaciones: puesto 36 (20 Abril), puesto 34
(27 Abril) puesto 44 (4 Mayo), puesto 48 (11 Mayo), puesto 68 (18 Mayo), puesto 60 (25 Mayo), puesto 79 (1 Junio), puesto 82 (8 Junio), puesto 85 (15 Junio), puesto 88 (22 Junio), salida del top-100 (29 Junio).