¡Más madera! Edición 25 Aniversario de Green para Mayo

Cuando casi nadie ya esperaba una noticia sobre REM, el grupo ha sacado hoy una nota de prensa resolviendo una de las dudas que planeaban sobre las ediciones de 25 aniversario tras finiquitar su etapa con IRS. Finalmente parece ser que la etapa Warner va a empezar a editarse también aunque estará por ver hasta dónde llega. De momento Green ha sido anunciado para el 14 de Mayo, finalizando con la extensa etapa de REM en los ochenta.

Como viene siendo habitual, la edición especial vendrá acompañada de un disco extra que no, no serán demos sino el penúltimo concierto del Green Tour en Greensboro, del 10 de Noviembre de 1989; una actuación no excesivamente complicada de conseguir en el mercadillo de bootlegs pero al menos, no tan obvia como podía ser el rebujito de Miami-Orlando con el que han salido cienes de referencias. Como viene siendo también habitual, el disco estará editado y se caerán del setlist todas las versiones que se tocaron (Harpers, See No Evil, Strange, Dark Globe y After Hours) más King of Birds y So Central Rain por motivos desconocidos. Con estas bajas, este disco de extras ofrece poco más comparado con Tourfilm, si acaso escuchar el estilo de las nuevas canciones que estaban presentando (pero sin ver el teatrillo que montaban) más unas incipientes Belong y Low.

Como adelanto, 20 de Abril, para el Record Store Day se editará un EP con 5 temas del disco de extras. A diferencia de la edición especial que se edita también en vinilo, este EP solo estará disponible en CD.

Lo que venga después ya se prevé más incierto. No parece que se vaya a parar esta serie justo ahora que vienen los discos más vendidos y conocidos del grupo aunque para descubrirlo tendremos que esperar 3 años y a saber cómo están las cosas por entonces.