The Baseball Project presenta su tercer disco

The Baseball Project, el grupo satélite de Scott McCaughey y Steve Wynn que cuenta con la colaboración de varios miembros de R.E.M. sacan el martes de la semana que viene su tercer disco, vía YepRoc Records, bajo el título de 3rd (nada que ver con Portishead que sepamos). Después de Frozen Dopes and Dying Quals y de High and Inside, parece que las expresiones deportivas han pasado a mejor vida.

Para esta tercera entrega de homenaje a famosos (aunque deconocidos para la mayoría de nosotros) beisbolistas, han colaborado Peter Buck, que está presentando su nuevo trabajo y que tras el Todos Santos Festival de este año se ha embarcado en una minigira con Alejandro Escovedo, y Mike Mills, que últimamente está bastante activo aunque no hablemos mucho de él, colaborando con John Bell de Widespread Panic, Marilyn Carino, en el último disco de Bonerama y en una Jam session de famosos para la Kids Celebrity Golf Tournament de Nueva York, un deporte que, hasta antes del beisbol, era el único al que le conocíamos afición. Además, dentro de un par de semanas se publica el nuevo disco del colectivo King of Prussia donde también colabora Mike y con quienes ya apareció en el Athfest del año pasado tocando el piano en I'lldance.

Volviendo al beisbol, el grupo estuvo en Austin hace un par de semanas tocando en el SXSW (que este año ha tenido más notoriedad por motivos extramusicales que por los que debería), presentando el disco y uniéndose al homenaje general a Lou Reed versionando Sister Ray. También estuvieron por allí The Minus Five presentando su último trabajo, un disco quíntuple que sale el mes que viene y del que hablaremos dentro de poco (risas).