Estas navidades regala REMTV

Si eres uno de los que hace poco se ha comprado los 2 MTV Unplugged quizás no quieras oir esto pero el 24 de Noviembre van a volver a ponerse a la venta en una caja de 6 DVDs editados por Rhino con abundante material televisivo de ese que todos tenemos desperdigado por cintas de VHS, DVDs, discos duros y CDs que nos bajamos del BitTorrent en plena experiencia religiosa de preparación de gira.

Casi todas las actuaciones tienen a MTV de fondo, ya sea por ser promoción en entregas de premios o conciertos que hayan dado tanto en estudio como en directo que luego han acabado en programas de refritos a las tantas de la madrugada. Así, no encontramos con material de todas las épocas bastante conocidos por los fans como el VH1 Storytellers, el concierto de Colonia de 2001, la actuación en el MTV de Milán de la promo del Accelerate..., varios conciertos de sus últimas giras como el Rock am Ring de 2005 o el de Grecia de 2008, actuaciones de promoción y algunas joyas ochenteras como la actuación en The Cutting Edge o las dos canciones en el Live Wire del 83 cuyo cierre ya forma parte del manual de los horrores de cualquier realizador moderno de programa de variedades. La caja según REMhq se puede reservar por 100$, aunque al no venderse en tiendas, el envío a España hay que añadir los gastos de envío.

Por la parte que nos toca, lo primero es alegrarnos ya que seguramente el material antiguo se edite y se mejore la calidad infame con la que ha acabado pasando de copia a copia hasta llegar a nuestras manos. Lo segundo, viendo la lista de lo que trae es cabrearnos un poco porque muchas de las actuacuiones no están completas sino editadas y cortadas pero bueno, entendamos que tampoco puede caber todo. Estará por ver cómo cuidan la edición física, si el libreto está a la altura de las circunstancias o si las entrevistas traerán subtítulos.

Nah, reconozcámoslo. Somos los carrozas de los que nos reíamos cuando teníamos 20 años porque se gastaban auténticos dineranes en cofres de rarezas de Pink Floyd. Estas navidades alguno engordaremos más de la cuenta.