General

Artículos y anotaciones generales

Hasta siempre!

R.E.M. Nation dice adiós. Suponemos que esto no es ninguna sorpresa y que muchos lo estabais sospechando desde hace meses, pero con la publicación del último Christmas Package de R.E.M. y la finalización de este 2011 la existencia de este blog deja de tener sentido. De hecho, la reseña de este último single será nuestra próxima y última entrada.

La separación de R.E.M., sumado al cansancio acumulado durante todos estos años (no podemos disimular que cada vez publicamos menos) nos ha llevado a tomar esta decisión. No ha sido una decisión fácil y desde luego no ha sido una decisión poco meditada, hasta el punto de que, por primera vez en 6 años, el equipo completo del blog se ha reunido para tomar esta decisión y celebrar su pequeña fiesta/cena de despedida, donde ha habido risas, abrazos, palmaditas en la espalda, pollo asado, algunas lágrimas, unas cuantas copas y casettes de Miguel Bosé. Nos hemos acordado mucho de todos los que nos habéis seguido y apoyado durante todo este tiempo, de los que nos habéis enviado mails, dejado comentarios e incluso de los que nos habéis trolleado. También de los que habéis estado aquí desde aquel lejano R.E.M. Nation creado hace ya 11 años y la aún más mítica lista de correo.

Muchas gracias a todos, pero es hora de pasar página y dedicar nuestro tiempo a otras cosas. Suponemos que aquí termina el camino que hemos hecho junto a muchos de vosotros, aunque confiamos en que con muchos otros nos reencontremos en algunos de los proyectos personales que estamos preparando. Ark está trabajando en un nuevo blog musical que pueda ocupar su tiempo a lo largo de los próximos años (Lana del Rey Nation, en cierto modo el blog heredero de este que estais leyendo), el killo seguirá actualizando su ultrasecreto tumblr dedicado a Carmen Sevilla (que en el próximo mes de enero ofrecerá en exclusiva los desnudos de juventud de la famosa actriz) y iamsmitten está preparando su propio programa musical en TV que presentará él mismo. Se llamará Mas Superstar y ofrecerá monográficos de distintas bandas y artistas junto a una actuación en directo de 26 Dollars al final de cada programa, versionando alguna canción del artista o banda homenajeada. El programa comenzará presumíblemente el próximo mes de febrero y, como no podía ser de otra forma, comenzará con un monográfico sobre U2 que contará con pequeñas secciones presentadas por Ark y el killo si de aquí a febrero son capaces de aprender catalán, claro.

Y en fin, que esta es nuestra particular forma de hacer nuestro propio Part Lies, Part Truth, etc. Muchas gracias por haber estado con nosotros todo este tiempo, por vuestro apoyo y por vuestra comprensión.

Hasta siempre!

El Show de Truman (o la televisión por dentro)

Título de artículo un poco pretencioso, ¿no? Desde luego, no soy Truman, ni siquiera Troy McClure. Aunque todo llegará. Como algunos de vosotros ya sabéis, hace unos meses nos propusieron participar en un programa de TV para hablar de R.E.M. Un programa en una tele local en Catalunya que hacen en directo cada tarde de 18:30 a 20:15. Una vez al mes, dedican una sección del programa a la historia de la música y hablan de los músicos y grupos que han marcado la historia. Enfocan la sección invitando a alguien que sea un "especialista" en un grupo o cantante en particular y que pueda explicar cosas del grupo, pero también su relación con él.

Ark me pasó el contacto y yo, inconsciente de mi, dije que sí.

Y resulta que iba en serio.

Por el tipo de programa que es decidimos hacer algo bastante ortodoxo y genérico. Muchos highlights y hacer un recorrido cronológico. Todo muy estándar, vamos. Las conversaciones previas con Jordi, el productor, fueron bastante amistosas y me ayudó a quitarme el miedo a salir por la televisión. Hasta el día que me enseñó el plató y me dijo: -"Mira, te sentarás aquí". Y yo me senté y vi los focos cegadores. Y las cuatro cámaras, en ese momento apagadas pero que me enfocaban inquietantes. En ese momento me di cuenta de quizá me había precipitado en decir que sí.

Pero uno tiene su palabra y no podía dejarles sin programa. Empezamos a preparar un borrador de guión. Les llevé un montón de DVD's. Les dije qué canciones podían ilustrar la entrevista. Como os decía antes, todo muy típico y tópico. Ellos querían empezar con Losing My Religion. Lo entendí y acepté. En el guión salía Radio Free Europe, Scott Litt, The One I Love, Out of Time y Automatic, Kenneth, Patti Smith, Bill Berry, Imitation of Life, la decadencia, Dublin, los últimos discos, ... Querían hablar de Stipe. En fin, una cosa bastante lineal.

Todo correcto hasta que llegó el día. Y todo se cumplió punto por punto.

punto 1. Nunca. Repito, nunca te afeites un par de horas antes de ir a un programa de televisión. El corte que me hice fue tan profundo que creo que perdí la mitad de mi sangre. Y la herida que quedó me dejará una cicatriz de por vida. Como mínimo. Por suerte, la chica de maquillaje logró evitar que pareciera un walking dead cualquiera.

punto 2. Recuerda que todo lo que sabes de un tema se borrará de un plumazo desde el momento en que el presentador del programa te saluda. En ese momento, ya no sabes ni quién es Michael Stipe, ni si Bill abandonó la banda por problemas de salud o si en Shiny Happy People colaboraba Pitingo o Melendi.

punto 3. Si el presentador te dice que la primera pregunta que te hará será por los motivos por los que lo han dejado y después te cambia la pregunta, el ataque de nervios ya es inminente.

punto 4. ¿Os suena la historia de que la cámara que te enfoca tiene un piloto rojo? Pues no. Al menos, yo no lo vi en ningún momento. Así que decidí mirar al presentador y olvidarme de ellas.

punto 5. Prepararás un guión y te quedarás a mitad. Querrás explicar cientos de cosas y te quedarás en cuatro o cinco.

punto 6. El tiempo te pasará volando. Eso sí.

punto 7. Es una experiencia. Y muy gratificante. Aunque sea en una tele local.

punto 8. El enlace, claro. Aquí lo tenéis. La entrevista es en catalán, pero por lo menos, os haréis una idea. Y así vais aprendiendo otro idioma, que siempre está bien.

punto 9. Por suerte, y ya fuera de cámara, el presentador y yo acabamos cantando Imitation of Life.

y punto 10: Por cierto, que la noticia del cierre de la cadena, fue anterior a la emisión del programa. Y parece que debida a los recortes presupuestarios por la puta crisis y no por el desastre de entrevista.

Actualizado: Hemos subido el video para la posteridad


Es hora de decir adiós

The ocean is the river's goal, a need to leave the water knows
We're closer now than light years to go.


Hace casi 6 años, durante los primeros meses de existencia de este blog, una visita de los Minus 5 nos endulzaba el sabor amargo que Around the Sun nos había dejado a casi todos en la boca. Lo de los Minus 5 fue una cosa divertidísima, con la banda en Europa para girar única y exclusivamente por España en una furgoneta y con la oportunidad de estar cerca de Peter o Scott, charlar sobre alguna tontería antes o después de los conciertos, echarse unas risas con el casi siempre beodo McCaughey o desayunar un bocata de tortilla con chorizo junto al guitarrista de R.E.M. No soy el protagonista de tan delirante historia, pero sí recuerdo que fue una excelente oportunidad de preguntar cara a cara, y con cierta intimidad, algunas cosillas sobre el futuro de los de Athens. Y aunque las buenas sensaciones de aquella mini-gira dejasen esto un poco enterrado, recuerdo perfectamente que Peter confesó a alguien que a R.E.M. les quedaban al menos dos discos y una gira.

No mentía Peter, y ahora, después de 6 años, se confirma que R.E.M., como casi siempre, tenían la hoja de ruta muy clara desde hace tiempo. O al menos, hasta este inevitable final de ciclo que, como muchos nos temíamos, podía ser el último ciclo. Dice Mike en su despedida que siempre han sido una banda en el sentido más honesto de la palabra, y no solo lleva razón, sino que esto es algo que se ha destacado muy pocas veces. R.E.M. son una de las pocas bandas que, casi como si en realidad fuesen un único artista, tienen fecha de nacimiento y defunción. De hecho, incluso tienen hasta tres edades bien definidas repartidas en tres contratos de cinco discos: la de sus primeros discos en IRS, la de los años dorados en Warner y la del inevitable ocaso ya como trío. Todo esto a su vez repartido en los treinta años casi exactos que van desde la publicación de Radio Free Europe en 1981 hasta la de Collapse Into Now en 2011. Y esto sin olvidar que, a estas cifras tan sorprendentemente redondas, se une el hecho de que ellos siempre fimaron como Berry, Buck, Mills y Stipe. Sin aclarar quién hacía qué. Sin provocar divisiones entre fans que prefiriesen las canciones de Mike a las de Peter, o las de este a las de Berry. Acreditando todo a todos incluso en aquellos muchos instrumentales en los que Michael muy probablemente no había tenido nada que hacer. Las canciones de R.E.M. eran de R.E.M. No de Peter, de Mike, de Berry o de Michael. Y esto es así porque R.E.M. siempre han tenido un enorme sentido de la responsabilidad y una idea muy clara de lo que es ser una banda. Porque les ha importado mucho, muchísimo, la música que hacían. Porque siempre les ha importado ser fieles a sus principios, ya fuese negarse a vender sus canciones para publicidad, aceptar aportaciones ajenas al grupo (perdón, a R.E.M.) o poder publicar la portada que les saliese de los cojones por muy feucha que fuese. Porque siempre les ha importado seguir siendo amigos hasta el último minuto y porque siempre les han importado sus fans.

Y todo esto os lo cuento porque aquí, en este blog de R.E.M., creo que no hay ninguna necesidad de explicar lo importante que ha sido su música en los últimos 30 años y lo importantes que han sido para la vida de muchos de vosotros. Pero sí me parece interesante destacar que este final, el final de nuestros R.E.M., es algo lógico y natural, algo que entraba dentro de esa hoja de ruta que siempre se han marcado, y que es respetuoso, honesto y coherente con ellos mismos, con su música y con sus fans y con lo que siempre han sido. Bravo.

Muchos pensarán, no sin razón, que el momento idóneo hubiese sido tras la marcha de Berry. ¿Pero qué derecho tiene nadie a decirle a ellos, a R.E.M., que no eran capaces de parir una pequeña joya como Up?, ¿de decirles que no habría un Imitation of Life, un She Just wants To Be, un Living Well is the Best Revenge o un It Happened Today que ofrecer? De privarnos, en fin, de los muchos y grandes conciertos que hemos disfrutado en los últimos diez años. De decirles que no podían hacer lo que finalmente han hecho. Y R.E.M. han hecho exactamente lo que querían hacer, cerrando su carrera con dos discos dignísimos y una última gran gira que incluso decidieron terminar donde nunca antes habían girado. Se lo debían a sus fans y a ellos mismos. Y mucho mejor así que un final abrupto ocasionado por la espantada de Berry.

Este es el final, el oficial, el planeado y el meditado, después de un año separados desde la finalización de Collapse Into Now, su nada disimulado testamento musical. Un último año donde hemos vuelto a ver a Michael junto a Peter sobre el escenario de los Tired Pony o a Mike haciendo lo mismo junto a los Baseball Project. Un último año que nos ha dejado pistas de que los R.E.M., como insisten Peter y Mike en sus mensajes de despedida, siguen siendo amigos pero ya no son R.E.M. Un último año para tener las cosas claras y no enviar a los fans un mensaje precipitado. Un último año para estar seguros de que no están dispuestos a aceptar las condiciones que, como sugiere Ethan Kaplan, les impondría un nuevo contrato. Un último año para estar seguros de no querer bajarse los pantalones a estas alturas y de que, si no hay fuerzas ni ganas de emprender nuevas aventuras, en alta o baja fidelidad, no merece la pena forzar la máquina o estirar el chicle.

Así que esto es lo que hay, o se acabó lo que se daba, o como prefirais traducir ese lacónico Call It a Day con el que discretamente R.E.M. nos dicen adiós. Supongo que ya todos habéis leído sus comentarios de despedida, con un Michael que casi parece reconocer que no le quedaba mucho más que ofrecer, un Mike que (casi cómo un fan más) parece aceptar que ha llegado el momento de la despedida. Y, sobre todo, un Peter que parece más seguro que ninguno de que esto es el final y que no olvida a quienes le han acompañado en esta aventura, Berry y Bertis incluidos.

Y hay algo muy bonito en lo que comenta Peter, más alla del (estoy seguro que sincero) recuerdo a sus compañeros. Y es esa forma de aceptar, pese a su famoso e hinchado ego, que ahora su sitio como R.E.M. está en los pasillos de las tiendas de discos. O contemplando junto a sus antiguos fans a alguna nueva banda de 19 años dispuesta a comerse el mundo. Otros se hubiesen despedido con un "lo nuestro es irrepetible", pero Buck prefiere invitar a sus fans en centrar la atención en lo que viene y no mirarse tanto el ombligo.

R.E.M. han sido ejemplares, en fin, hasta en la hora de decir adiós. Y yo estoy seguro de que ha sido la decisión más adecuada e inteligente que podrían haber tomado. Pero para mi, que nací unas semanas antes de que debutasen en directo y que he sido fan suyo desde que me aficioné a esto de comprar discos se me va a hacer muy dificil pensar que R.E.M. ya no existen.

Muchas gracias y hasta siempre.

31 razones para dar las gracias

1.    Por la coherencia musical e intelectual a lo largo de su carrera.
2.    Por hacernos sentir orgullosos de sus declaraciones.
3.    Por los singles del fanclub.
4.    Por la mítica cinta de las polkas.
5.    Por el videoclip de Crush With Eyeliner.
6.    Por Tyrone’s y el 40 Watt Club.
7.    Por la historia de Minnie Minnola.
8.    Por Be Mine, Find The River y Fall on Me.
9.    Por Tired Pony, Minus 5 y The Baseball Project
10.    Por el Vote for Change.
11.    Por el aneurisma y el incidente aéreo.
12.    Por Scott Litt.
13.    Por las giras por Sudamérica.
14.    Por las historias sureñas.
15.    Por la Rickenbacker.
16.    Por Vienne y el Sant Jordi de Barcelona.
17.    Por Kenneth y la frecuencia.
18.    Por Murmur, Up y Automatic.
19.    Por sus directos.
20.    Por el Morning Team.
21.    Por su época IRS.
22.    Por Everybody Hurts en vivo.
23.    Por Zoe y Zelda.
24.    Por los “nudie suits” de Mike.
25.    Por el Tourfilm.
26.    Por Bertis Downs, Jefferson Holt y Mitch Easter.
27.    Por su época Warner.
28.    Por Andy Kaufman.
29.    Por la lista de correo, el foro, el twitter, el facebook y el blog.
30.    Porque siempre podrás decir que eres fan de R.E.M. con la cabeza bien alta.
31.    Porque quiero que añadas más razones en los comentarios.

Estrenamos Facebook

Nos lo habíais pedido en muchas ocasiones en nuestros foros y nunca nos habíamos decidido, pero con el lanzamiento de Collapse Into Now en poco más de una semana hemos considerado que es un buen momento para crear la página y estar también en las redes sociales. Podéis encontrarla aquí y os invitamos a haceros fan de la misma.
Todas las actualizaciones y novedades seguiréis encontrándolas en este blog y en nuestro Twitter, pero desde la página de Facebook podréis estar al tanto de cualquier novedad sobre el blog, sobre R.E.M., discos y giras, así como participar con cualquier sugerencia o descubrimiento que hayais hecho.

Para estrenar nuestra página en Facebook hemos enlazado allí las dos caras B que han acompañado al single de Oh My Heart en Alemania: un instrumental titulado Nola 4/26/10 y una versión en directo de That Someone is You. Esperamos que las disfruteis y que la página de Facebook sirva para hacer un poquito más grande esta comunidad.

Enlace:
R.E.M. Nation en Facebook

Tres años (y un mes) de pasion

Hace algo más de tres años que empezó esta aventura y, aunque este artículo lo empiece yo, es (como todo el blog) un trabajo en equipo. Recuerdo que Ark comentaba una vez que es curioso como cada uno de nosotros tres hemos sabido encontrar nuestro sitio, especializándonos en diferentes aspectos sin proponérnoslo siquiera. Nos hemos complementado bien y hemos procurado mantener un cierto ritmo de artículos en épocas donde las noticias escaseaban. Este año ha sido especial. Ha habido disco. Un buen disco. Con una magnífica promoción que hemos seguido desde aquí de la manera más rápida y completa que hemos podido. Y está en marcha una gira que ha pasado por España y que para nuestros amigos sudamericanos va a ser histórica en los próximos días.

Quizá por ello, cuando coincidió el aniversario del blog no hicimos un artículo recordatorio. Así que decidimos hacer algo diferente. Son ya tres años, muchos artículos y, lo más importante, cada día más gente que se acerca a estas páginas buscando información o curiosidades de la banda que cambió nuestras vidas. Nos planteamos bucear un poco en nuestra historia y recordar entradas que quizá el tiempo había enterrado en el olvido. Para que vosotros también los recordéis. Y para que los recien llegados los descubran.

Si me queréis acompañar, el paseo comienza tras la pausa…

Leer más

Sé lo que hicisteis....

Desde este blog queremos dar las gracias a las numerosas personas que se dirigen a nosotros ultimamente para comentar noticias e informarnos de cosas que se nos han pasado con respecto al nuevo disco de REM, Accelerate. La información se sucede tan deprisa, tan 'acelerada' que hay que estar muy atento para no perderse detalle.

Obviamente, nosotros también leemos las noticias que aparecen en los grandes medios sobre REM y últimamente nos hemos encontrado algunos detalles curiosos. Cuando antes las noticias eran calcadas unas de otras (se tiraba de hoja promocional y arreando) ahora resulta que están llenas de matices tan específicos hasta el punto que artículos de prensa nacional recuerdan poderosamente a artículos escritos en el blog (resulta gracioso que se sepa el detalle de que la guitarra está en las butacas de la capilla Seney-Stovall pero se escriba mal el nombre del disco). Incluso en TV cuando ha ido recientemente Michael a dar entrevistas a nuestro país, casi el 100% de las preguntas que le hicieron eran sobre los artículos que en ese momento estaban en la portada del blog y curiosamente esos días habiamos recibido visitas desde direcciones IP de RTVE. Ni siquiera la Wikipedia se libra de este 'corta y pega' como hemos podido comprobar.

Todo esto por un lado nos llena de satisfacción, si nuestros escritos aparecen en tantos sitios es que algo estaremos haciendo bien. Pero por otro lado nos sorprende que grandes medios usen a pequeños blogs para surtir sus páginas de contenido sin ningún tipo de pudor. ¿Este es el periodismo del siglo XXI? ¿Un puñado de becarios mileuristas dejándose los ojos en Google para cumplir con su cuota de artículos pagados al peso? No se si será por una cuestión generacional pero me cuesta encontrar ejemplos actuales por los cuales, a la hora de buscar información de cualquir clase, recurra antes a la prensa escrita que a Internet. ¿Es esto algo que pasa sólamente en temas de música o es algo generalizado?

Sin embargo, no todos son sombras. La semana pasada salimos nada menos que en el suplemento de El País (click para ampliar) en una pequeña noticia donde se nos citaba y que acompañaron con la foto del artículo que escribimos sobre el extraño cachibache de promoción del HI-FI. O probertoj que nos dedicó una entrada en
el blog de Hipersonica ;)

Así que amigo lector, si eres periodista, estás buscando información para el artículo ese del que no tienes ni idea que te ha mandado el negrero de tu jefe y piensas que es mejor que otros te hagan el trabajo, acuérdate de mirar ese logo que hay puesto en la parte derecha de este blog, ese que dice "Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons". Si tan buen investigador eres, sabrás lo que significa eso. Ya sólo te queda tener algo de ética periodistica y aplicarla cuando llegue la parte de firmar con tu nombre el artículo y colgarte las medallas.

Pero si copias, copia bien ¿eh? que luego
pasa lo que pasa....


It's the End of the Blog as we Know It..

No estoy seguro de si esto es una buena o una mala noticia, pero después de mas de 2 años hemos tomado la decisión de cambiar el rumbo del blog, y abandonar el seguimiento que hemos estado haciendo sobre R.E.M. durante todo este tiempo.

Varias son las razones. La primera de ellas, es que nos hemos cansado de R.E.M. Supongo que es demasiado tiempo hablando siempre de lo mismo, a lo que hay que sumar que nos sentimos francamente decepcionados por todo lo que gira en torno a ellos: las colaboraciones con Bosé, que haga tanto tiempo que no escuchamos material nuevo del grupo, que Peter esté gordo y se separe de su mujer y, sobre todo, que Bill Berry no vuelva a R.E.M. de una vez por todas son algunos de nuestros motivos.

El segundo motivo es que nuestro blog ha sido adquirido, por una cantidad económica que no podemos revelar, por el portal U2 East Link, que ya habrá informado de esto en su web o estará a punto de hacerlo. Hemos tomado esta decisión sobre todo por motivos personales, y después de haber rechazado suculentas y muy cuantiosas ofertas de otras importantes webs de la red como Libertad Digital, 20 Minutos o el Club de Fans de Miguel Bosé. Pero todo, insisto, sobre todo por motivos personales.

Lo cierto es que en los últimos años hemos pasado buena parte de nuestro tiempo escuchando a la banda de Bono y cía, deleitándonos con sus discos y no digamos ya con sus vibrantes y sorprendentes directos. Es por esto que a partir de ahora publicaremos aquí todas las noticias que surjan sobre el grupo, así como artículos y análisis de la bella prosa de Bono. El blog pasa ahora a llamarse U2 Nation y firmaremos nuestros artículos con nuevos nombres como Bonobus (Ark), iambono (iamsmitten) y Bonillo (el killo). De igual modo, nuestros foros empezarán a dedicarse a la banda irlandesa, aunque dejaremos un pequeño subforo de R.E.M. para los mas nostálgicos.

Imagino que esta nueva dirección agradará a la gran mayoría de nuestros lectores y, a los que no, les ofrecemos nuestras disculpas. Siempre, eso sí, desde el convencimiento de que acabarán pensando como nosotros.

Sin mas, os deseamos a todos un feliz 2008
que comience, a ser posible, con una pinta de Guinness en la mano.

Actualizado: La noticia que acabais de leer es, evidentemente, falsa. Se trata de una broma del día de Los Santos Inocentes. Y como en esta
ocasión la broma iba mas allá del artículo en sí, y afectaba también al aspecto del blog, os dejo aquí esta capturita:

Nuevos R.E.M. Nation Foros

Bueno, no exactamente nuevos, son los mismos de siempre con un pequeño lavado de cara y con alguna pequeña novedad en forma de nuevos subforos.

A lo largo de estos 2 años y pico de blog hemos hecho referencia a nuestros foros en numerosas ocasiones, comentandoos que ahí podreis encontrar muchas mas cosas sobre R.E.M. aparte de lo que os contamos nosotros aquí. A saber: noticias, fotos, traducciones, bootlegs, etc.. R.E.M. Nation Foros es la comunidad de R.E.M. en español mas grande de la red, y después de casi 5 años es inabarcable toda la información que se ha ido posteando y acumulando.
Pero los foros son algo mas que un sitio de consulta. Son, como ya he dicho, una comunidad. Y como tal, ahí eres tu el que aporta información, propone temas, encuestas, etc.. Muchos de vosotros habeis ido conociendo el blog y participando en el mismo como lectores, dejando de vez en cuando vuestros comentarios o sugerencias, pero queremos que seais algo mas, que seais también participantes, que no os limiteis a mirar.

Os invitamos a conocer los foros, a registraros y a presentaros en el tema destinado a tal efecto. Y una vez hecho esto, a participar tanto en los temas ya existentes como proponiendo todo lo que se os ocurra.

Con un nuevo disco de R.E.M. en breve y una probable gira en ciernes, puede ser un gran momento para que lo descubrais. Adelante!.

R.E.M. Nation Foros

Talk About my Passion

Hace ahora algo mas de un año, Wendy, una de nuestras mejores amigas del foro y del canal #rem del IRC, escribió un post  comentando que en su último año de carrera tenía una asignatura en la que ya se le dirigía al mundo laboral. Esta asignatura se llamaba R.E.M. y consistía en revisar, editar y maquetar (de ahí el nombre). La idea era escoger un texto que incluyese un mínimo de 45.000 palabras, que no hubiese sido publicado en ningún sitio registrado por la ley y editarlo y maquetarlo en formato libro o revista, con sus respectivos capítulos, fotos, secciones, etc..

El primer paso, la idea a tratar, surgió de forma bastante espontanea. Dado el nombre de la asignatura y su condición de fan del grupo de Athens, Wendy decidió hacerlo de R.E.M. Y para ello acudió a los foros a recopilar posts e ideas que, al final, le llevaron a recoger artículos de este blog para realizar este trabajo.

El libro (como podeis ver en la foto que ilustra esta entrada) está terminado y se llama Talk About my Passion. En el mismo, Wendy ha recopilado mas de 30 artículos publicados en este blog y cada uno de estos es un capítulo del mismo. A su vez, cada capítulo está ilustrado con una imagen, editada de forma que parezcan fotos de una Polaroid. Es una lástima no tener espacio aquí para poneros todas las fotos incluidas en el libro, ya que son verdaderamente bonitas y preciosas, pero os dejo tres ejemplos para que os podais hacer una idea:

- Quién es Quién en R.E.M. - Miembros Fundadores
- La Mítica Cinta de las Polkas
- Los Temas en las Letras de R.E.M. - Historia de EE.UU.

Una vez maquetado todo el trabajo, y realizada una cubierta para el mismo, Wendy se acercó a una imprenta profesional y editó el libro tal y como podeis ver. El resultado es una pequeña maravilla que, irónicamente, ella aun no ha visto físicamente ya que ahora se encuentra trabajando en Londres. Lo que sí podemos conocer es la nota otorgada a este trabajo: un 10.

Y que duda cabe de que se lo merece y mucho. Felicidades por el resultado y gracias por acordarte de este blog a la hora de hacer un trabajo como este. Por cosas como esta da gusto escribir aquí.

Cumplimos 2 años

Y es que hay que ver como pasa de rápido el tiempo. Pero tranquilos, que en esta ocasión voy a intentar extenderme menos de lo acostumbrado con la efeméride de turno. Cumplir el primer año fué sin duda nuestro mayor reto, el de poder sacar adelante un blog dedicado única y exclusivamente a nuestro grupo favorito. Y este segundo, que ha llegado casi sin darnos cuenta, simplemente confirma que todo sigue su cauce y que la cosa anda bastante "consolidadilla". Me da un poco de apuro decir este tipo de cosas, porque siempre puede suponer que esto sirva para dormirnos en los laureles o descuidarnos un poco. Pero afortunadamente la actualidad no va a dejar que ocurra esto, pues ahora se inicia el que sin duda va a ser el año con mayor "actividad R.E.M." hasta el momento, con dos discos a publicar en los próximos meses, uno en directo y otro de estudio, y una posible gira. No suena mal, ¿verdad?.

En cuanto al blog en sí no podemos quejarnos, gracias a vosotros las visitas han seguido aumentando lentamente, superando claramente este 2007 al pasado 2006 y hemos superado ya la nada despreciable cifra de 300 artículos publicados. También hemos incluido algunas novedades que hemos ido añadiendo poco a poco sin comentaros nada, como un Tagboard que podeis encontrar en la barra de la derecha donde podeis dejar cualquier mensaje a modo de chat, o un pequeño mapa donde podeis ver el origen de las visitas y el tráfico del blog. Y tampoco nos olvidamos de los foros, donde podreis seguir encontrando cualquier última hora sobre el grupo, fotos, traducciones, información de bootlegs y todo tipo de debates en torno al grupo de Athens.

Sin mas, me despido con los agradecimientos de rigor: a todos los que nos han enlazado o recomendado, a todos los que nos apoyais moralmente, a todos los que visitais el blog a diario (o casi) y muy especialmente a todos los que nos dejais vuestros comentarios, sin duda, lo que mas nos empuja a seguir actualizando este blog. Y ya paro que parezco el anuncio de Coca-Cola.
En fin, que muchas gracias de Guillermo, Julio y un servidor, y a por el tercer año!

Reality Bites

El viernes por la noche llovía en Barcelona. Bastante, por cierto. En una de las calles del barrio de Gràcia estaba parado, dentro del coche. El semáforo en rojo y cinco o seis vehículos delante del mío. La gente pasaba a mi lado con más o menos prisa por la estrecha acera, intentando no empaparse demasiado. Entre ellos, una chica joven, con gabardina blanca, y un violonchelo en su estuche. Entonces, un ciclomotor de un repartidor de pizzas pasó entre el coche y la acera. Poco espacio. Con el retrovisor golpeó levemente el brazo de la chica. Y el chelo cayó al suelo mojado. Bajé del coche y, mientras la ayudaba a recogerlo, me miró a través de sus gafas enteladas por la humedad. En ese momento, no pude evitar acordarme de ella.

De Rain Phoenix y de At my most Beautiful.

Bocados de realidad.

Otros mensajes en General