Fotos & Souvenirs


El señor azul

Hace un par de días que ha sido el Record Store Day, una especie de 'Día de las tiendas de música independiente' que desde hace 3 años celebra tal festividad sacando a la venta ediciones especiales y limitadas de discos de aquellos artistas que se apuntan a la idea. La semana pasada REMhq anunció que REM iba a participar con una edición limitada de Chronic Town en un vinilo azul tal y como veis en la foto.

Desde la página web del evento se puede tener acceso a las tiendas participantes, no solo ya por el vinilo sino por si alguien aún tiene la sana costumbre de visitar tiendas de música y pasarse el tiempo mirando los discos en busca de cosas raras. Aunque al principio pueda parecer que estas cosas no llegan nunca a España (muchas veces no llega ni material oficial), en el apartado de International Stores se puede ver que hay 2 pequeñas tiendas situadas en Madrid (Radiocity discos) y Granollers (Disc K7) que van a poner a la venta el vinilo. En cuanto ha saltado la liebre mucha gente del foro ha corrido a llamar a las tiendas para hacer una reserva y de momento parece que Radiocity no va a venderlo y Disc K7 aún está pendiente de confirmación. Si vivís en otro país podeis consultar el listado de tiendas en la página web del evento a ver si teneis suerte. Si no, siempre se podrá encargar de importación o al cabo de un tiempo en E-bay.

Por cierto mi cumpleaños anda cerca, ¿alguien me lo regala? http://scottwesterfeld.com/blog/wp-includes/images/smilies/icon_mrgreen.gif


40 años

Mapas y Leyendas

Visto en este interesante set de flickr

R.E.M. Fans For Obama

No hace falta decir a quien dan apoyo los miembros de R.E.M. en las próximas elecciones a la presidencia de los EE.UU. No sé si me atrevería a decir que una gran parte de los fans también. Con el logo diseñado por Rebecca Kutch, se han puesto a la venta diferentes objetos de merchandising para la recta final de la campaña. Camisetas, tazas, bolsas, incluso una camisetita para vuestra mascota. Respecto al dibujo, hay un refrán que dice que si pones sal en la cola de un pájaro, entonces podrás atraparlo.

We are hope despite the times.

Enlace 

La Fotografía Original...

... de aquella noche

New Adventures in 3-D

No es la primera vez que hablo sobre el fetichismo de los discos fisicos de REM, sus significados ocultos y sus guiños a viejos amigos. Esos nombres en los cantos de los vinilos, esos errores que no eran tales al escribir algunas palabras, esas extrañas fotos, portadas y setlists desordenados... Puede que una de las cosas que todos nos hemos preguntado alguna vez sea... ¿por qué narices el disco del New Adventures in Hi-Fi no tiene serigrafia? ¿seré el único que le ha hecho una marquita en la parte central para saber qué parte va hacia arriba y cual hacia abajo? Bien, hace un tiempo curioseando por la web de Robert y Stine encontré un aparatito promocional con el que al parecer se podía ver 'algo' en la superficie del CD pero no me pregunteis el qué porque no tengo ni idea....



Pura Historia

Coméntabamos hace unos días las conferencias que se organizaron en Athens. De aquello nos han quedado unos artículos (gracias al killo por informarnos) escritos por Tony Fletcher en ijamming. Nombre, por cierto, del fanzine que creó el propio Fletcher cuando tenía trece añitos. Espero encontrar un hueco para traducir lo más interesante (casi todo) de esos artículos y publicarlo para vosotros.

Pero lo que quería mostraros hoy son tres fotos. Fotos que son pura historia.



6 de junio de 1980. R.E.M. en la tienda Wuxtry



Por la misma época. R.E.M. en el Club 688 de Atlanta



Paul Butchart (batería de The Side Effects) y Kathleen O'Brien.
Sin ella, quizá no existiría R.E.M.


Las nuevas canciones

Ya que estoy despierto tan tempranito porque el angango de mi vecino de abajo acaba de tener una pelea a navajazos y a grito pelao justo en el rellano de la escalera de mi casa, aprovecho para enseñaros este bonito diseño de camiseta para Dublin que se ha filtrado y que contiene presumiblemente los nombres de los 7 nuevos temas que van a tocar tal y como adelantábamos el otro dia de boca de Peter.

Tan sólo el de On the Fly me es conocido ya que era de los posibles títulos que se barajaban para formar parte del Around the Sun y que incluso me suena desde la época del In Time cuando el grupo estaba decidiendo qué temas nuevos meter el recopilatorio.

Del resto, a priori, no se sabe nada (a menos que hayan cambiado los nombres). Sólo se me ocurre destacar los títulos largos de Staring Down the Barrel of the Middle Distance y de Living Well's the Best Revenge que superan la media a la que estamos acostumbrados. El resto, Horse to Water, Tomorrow, Until the Day is Done
(qué título menos molón) y Mr Richards tienen poca chicha, ya veremos a ver.

Y como curiosidad, aparte de estos hay 3 más separados del resto con una linea punteada que no se si son temas que aún no están terminados, si los van a tocar o qué van a hacer. A mi me suena, por los nombres, que son temas sin acabar; la duda es si enseñarán algo o no. Si mi vista de Hans Topo no me engaña, los títulos son 12-8 edit, Fotoshoot y Peter's open-e.

Y si mirais bien en los títulos, hay una canción de más, I'm Gonna DJ, de sobra conocida por todos. Sobre todo por mi vecino que es un experto en DJs y otras cosas....

In the Studio

Vamos a estrenar un pequeño experimento en el blog aprovechando que Ethan Kaplan ha estado estos días por Vancouver sacando fotos de las sesiones de grabación. Si quereis verlas más grandes probad a pinchar en ellas.


Adblock
This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

En Murmurs tambíen han colgado este video donde podeis ver a Peter tocando el dulcémele.

¿Quién es el mequetrefe del bajo?

 

¿Quién es el mequetrefe del bajo? Señores Mills, Stipe y Buck: Primera gira de R.E.M., The Pier, Raleigh, North Carolina, 21 de julio, 1980.

Cómo se hizo.... Adventure Rockership

Interesante este 'story board' del video de Adventure Rockership, canción presentación del Olé Tarantula de Robyn Hitchcock & The Venus 3 que ha salido publicado hace unos días en la página web del cantautor. Se agradece ser testigo del proceso creativo de los videos, no sólo del resultado final.

Por cierto, Peter no se parece en nada! ¿Y ese tupé?

Leer más

Cuando Menos Lo Esperas

Sucede cuando menos lo esperas.

Y en el lugar más extraño. Estaba el pasado viernes en Vic, un pueblo situado a unos ochenta kilómetros de Barcelona. Paseando por sus calles, te topas con un templo romano del siglo II, y en el frontis, una inscripción. Y te pones a leerla. Y cuando llegas a la penúltima línea, sonríes. Y tienes que sacar la cámara de fotos. Claro.

Y es que sucede cuando menos lo esperas.



Por cierto, la inscripción hace referencia al descubrimiento arqueológico del templo, en el 1881.

Otros mensajes en Fotos & Souvenirs