En la Red


Cierra murmurs.com

"It's the End of Murmurs As We Know It" ha sido la original manera que ha tenido Ethan Kaplan de cerrar murmurs.com, la mayor comunidad de R.E.M. que ha existido en Internet desde siempre. Su creador, ha explicado su decisión en su blog, que es básicamente la falta de motivación de seguir manteniendo una comunidad que gestionaba desde 1996. Desde ayer, Internet es un poco menos familiar que cuando lo conocimos después de la salida de Up.

Lo cierto es que desde que REM anunciara su retirada, los foros de murmurs no tenían mucha actividad, en parte porque el propio Ethan había rehecho la web con un diseño que había provocado que se perdiera toda la base de datos de usuarios y el tradicional sistema de subforos para darle un aire más moderno, más Pinterest. La estocada estaba dada y solo faltaba que el animal se desangrara. Ayer, como viene siendo habitual, sin avisar ni consultar, Ethan decidió actualizar por última vez murmurs sin ofrecer más alternativas que despedir lo que, la mayoría de nosotros recuerda desde que tenemos Internet, ha sido la mayor fuente de noticias de R.E.M.

No se le puede reprochar a Ethan su trabajo, dando voz en Internet al grupo cuando ni la propia página web de R.E.M. ofrecía gran cosa. Su empeño y su cercanía a la banda le llevó a entrar a formar parte de Warner Bros y a realizar dos entrevistas interesantísimas a Michael Stipe y Peter Buck que se colgaron en su día en la sección de noticias de la web y que si no recuerdo mal se tradujeron en el foro o en la lista de correo. 

Sin embargo más que por Ethan, murmurs siempre se ha destacado por sus usuarios. Cuando éste se casó y tuvo una hija, delegó en gente veterana para que llevaran las riendas de los foros, limitándose a labores de actualización del código de vez en cuando. Por el camino quedaron proyectos para compartir material en directo del grupo como el FTP original cuyas eternas colas y pírrica velocidad de bajada hicieron que se abriera un servidor de Winmx, un sistema clientelar de Pando y un host de torrents que vivió su momento cumbre en las giras del In Time - Around the Sun que finalmente fue sustituido por un servicio externo en dimeadozen donde aún queda algún cosa interesante. También se creó un servicio de envío de directos por carta donde el receptor de los discos, hacía copias y se los pasaba al siguiente usuario de la cadena. Todo de manera desinteresada y mantenido por los usuarios. Quizás perder murmurs no sea en el fondo menos traumático que saber que vas a perder el contacto con mucha gente que posteaba allí y de la que seguramente no vayas a saber nunca más de ellos.

Dice Ethan que la gente se ha trasladado a Facebook y allí es donde los usuarios de murmurs han podido despedirse, agradeciéndole los servicios prestados y donde no faltan las típicas historias emotivas de gente que se conoció en murmurs y acabó casándose, yendo de visita a Athens y persiguiendo al grupo por sus giras. No son los únicos, en REMhq también despiden con cariño y por la parte que nos toca, nosotros desde aquí, sin saber muy bien cuánto nos queda, hacemos lo mismo.

Cómo se hizo Collapse Into Now

Remfan.it ha subido el documental del "como se hizo" Collapse Into Now a su web - gracias a mikemills por el soplo ;). Es básicamente una versión extendida de los videos en directo que habíamos visto con abundantes opiniones sobre el disco y sobre sus canciones. A pesar de que se pueden escuchar bastantes piezas, aún seguimos sin saber nada de Every Day Is Yours to Win, Walk It Back y Blue.

Os dejamos el documental para que lo cateis, sabiendo que contiene bastantes novedades para aquellos que quieran preservar sus oídos vírgenes hasta dentro de 2 semanas.

Actualizado: Rockol, el hosting de los videos ha tumbado los videos, ya no deja insertarlos y
lo ha subido a su web
pero restringiendo su visionado para todas aquellas IPs que no provengan de Italia. Aquí lo teneis subido de nuevo tras haberme peleado con mil páginas para subirlo, a ver si dura...

Actualizado +: Desde REMHq lo enlazan a
MSN Video
.
Actualizado++: Ahora subido desde Youtube



Y en otro orden de cosas, empieza a haber movimientos internos que puede que expliquen la ausencia de gira y la dejadez del grupo en la promoción que comentábamos el otro día; y es que aunque solo es un rumor, es posible que REM abandone Warner tras Collapse Into Now.

Trailer oficial de Collapse Into Now

Esta madrugada REMhq ha colgado el trailer oficial del nuevo disco en su canal de Youtube con un adelanto nuevos temas que hasta ahora no habíamos escuchado. Os lo dejo aquí para que os alegre el día. Variado variado.

También se confirma de manera oficial que el 8 de Marzo saldrá el disco y oficiosamente que Mine Smell Like Honey será el primer single.


Hi, my name's Ivana

Os presento a Ivana. Aunque alguno quizá ya la conocéis, ¿verdad killo? No necesita más que un piano y una gran dosis de talento. Vosotros mismos.




Tiene otras adaptaciones igual o más brillantes que podéis ver aquí:


Circus Envy.
Get Up.
Can't Get There From Here.
Be Mine.
Pilgrimage.
Sitting Still.

75 canciones en 10 minutos

El foro es fuente inagotable de material para el blog. Es es el caso de nuestra amiga 5akuraD1va, que ayer posteó este maravilloso video. Toda la historia de R.E.M. condensada en diez minutos. Como bien dice el autor del video al final del mismo, sólo es divertido la primera vez que lo ves. Yo creo que la segunda también.

Fascinante

La canción fue escrita para Up pero nunca fue incluida en ningún disco así que Michael nos dijo que, por la forma que estaba compuesta, era ideal para alguien como nosotros. Concretamente sus palabras fueron 'Chicos, creo que este tema es perfecto para que lo grabeis, podría veniros muy bien'. La verdad es que la versión de REM es bastante sombría, iba a ser todo un desafío adaptarla a  nuestro estilo pero al final todo fue genial. Warren (Fischer) la cogió la aceleró. Me encanta la letra,  y la melodía, toda la canción es perfecta, simplemente es genial.

Así se despachaba Casey Spooner, miembro de Fischerspooner, esta semana hablando sobre Fascinating, aquel descarte que apareció en el Reveal Beta, que han incluido en la edición digital de i-Tunes de Entertainment, su último disco. Resulta interesante comprobar cómo, con esta versión, el tema ha vuelto a sus orígenes ya que su planteamiento inicial estaba pensado sobre una base rítmica mucho más rápida que la que al final tuvo. Salvando las distancias de estilos, debe ser una de las versiones más interesantes que se pueden encontrar sobre REM, no solo porque se trate de una rareza sino porque la ejecución está bastante conseguida en comparación con las horripilantes versiones de Everybody Hurts o Losing My Religion que circulan por ahí (algún día las pondremos a caldo a base de bien).

Os dejo con el tema en stream a ver qué os parece.




Vía: stereogum con enlace a un video con la versión original creado por nuestra compañera Sakura ;)

Enlaces:
Fascinating en los foros de REM Nation

...y así se desvanece

Como la limusina que se marcha al final del video. Se desvanece.
Y sigo sin entender como está tan olvidada. Por ellos y por vosotros.
Y se me escapa de entre los dedos.
Y creo ser la única persona en el mundo que realmente ama
esa canción por encima de todas las cosas.
Y así se desvanece.


Buenafuente en la luna

De Andreu Buenafuente ya hemos hablado otras veces por aquí. No es la primera vez que hace referencia a R.E.M. y aquí lo hemos reflejado. Y esta vez, aunque sea tangencialmente, lo ha vuelto a hacer.

Lo sé. No habla del grupo. Ni tan siquiera de la banda sonora, pero sí que nombra a Andy Kaufman. Y eso siempre irá ligado a Man On The Moon.

Os pego lo que ha puesto hoy en su blog.

¿Preparados? Vamos a ver uno de los momentos más brillantes de la historia de la televisión y del humor. Estados Unidos. Primer programa del mítico "Saturday Night Live", en la NBC. ¡Primera noche! El programa se sigue emitiendo en la actualidad.

Bueno, de repente aparece el cómico más inclasificable jamás visto: Andy Kaufman. El hombre que destrozaba los estereotipos. El extravagante más entrañable. Se cascó esta actuación que fue su primera y única aparición en el programa. A la semana siguiente, dado que la dirección de la cadena no lo quería, un actor pidió que los espectadores votarán si querían que Andy volviera. ¿Qué paso? Mírate la peli (sensacional) "Man on the Moon". Pero, primero, la actuación.


La Eterna Lucha


Visto en el refrescante y recomendable
eh tio!

"...power lines have floaters so the airplanes won't get snagged..."

Siempre serás bienvenido de nuevo, driver 8

On Tour Now

Ayer empezó oficialmente el Accelerate Tour en la ciudad canadiense de Vancouver. Para celebrarlo, REMhq ha lanzado un site parecido al que se creó en su día para los Reheasarls de Dublin donde se pueden enlazar videos de YouTube, fotos de Flickr y Twitters. A medida que avance el Tour se irá llenando de cositas asi que os convendría estar atentos para no perderos nada.

Por otro lado el Tour no ha podido empezar mejor, con regresos míticos a los setlists oficiales como el de Let me In que no sonaba desde el Groundwork de Seattle en 2001
o debuts tan inesperados como el de Ignoreland que habrá que escuchar antes de dar un veredicto.

El setlist completo lo teneis en el foro. Por razones lógicas no vamos a estar publicando una entrada cada vez que hay un concierto (eso se hará en el foro). Aquí nos limitaremos a realizar resúmenes semanales o cada cierto tiempo de cómo va evolucionando la gira al estilo de los que hacíamos con ninetynights.


Carla read it in the news (I)

Debido a la falta de tiempo de un servidor (los exámenes están a la vuelta de la esquina), os pongo aquí una serie de mininoticias varias resumidas con sus links correspondientes que tenía en el tintero desde hace tiempo pero que va a ser imposible dedicarles el suficiente espacio.


Ken Stringfellow tiene nuevo disco, bueno más bien un EP llamado The Sellout Cover Sessions Vol. 1. Es un pequeño proyecto de una productora noruega. En el myspace de la compañía podeis escuchar un par de temas.

Una reseña de Accelerate nada menos que de Tony Fletcher, lo que podría considerarse como una actualización de su libro Remarks (y van...). Está en inglés pero ¿quien dijo miedo? :P

El otro día descubrí un grupo de Flickr donde la gente se hace fotos con portadas de discos de vinilo que sustituyen a parte de la decoración 'real'. ¿Alguien se anima a mandar una foto con el vinilo del Life's Rich Pageant sustituyendo a su cara? Yo había pensado hacerme una como asomado por una mesa, que se vieran mis manos agarradas en el borde y la cara de Bill Berry asomando como diciendo cucú pero mierda, debo ser el único ser en el mundo sin cámara digital. Recordad, en vinilo.

Fotos de las oficinas del fan club en Athens con motivo del Hall o Fame del año pasado. Hay 32, sólo hay que ir dándole a NEXT para ver la siguiente. También tenía una entrevista con Michael de por esas fechas aquí, en inglés.

Otro set de fotos curiosos de Flickr de una usuaria que se fue a Athens y se sacó fotos delante de los momunentos más emblemáticos del pueblo y que todos conocemos. También hay fotos suyas en plan acosadora.

La historia de una colaboración de Michael con Tori Amos que nunca llegó a publicarse. Se grabó para la BSO de Don Juan de Marco a mediados de los años 90 y no se sabe qué fue de ella, hay un pequeño video y todo.

Entradas de conciertos de REM, hay desde 1982 :O~

Una estupenda página sobre el libro Pro-Tools Second Edition que escribió John Keane, productor habitual de REM. La información es bastante bastante técnica y lamentablemente en inglés pero a mi me ha resultado bastante curiosa. Arriba teneis un pequeño menú para navegar por la web, yo os he enlazado con el About the Autor para quien no sepa muy bien de quién estamos hablando.

Un rumor que no se si saldrá o que, como salga puede estar curioso. Un conciertillo que dieron el año pasado en Francia la banda inglesa Queenadreena donde estuvieron Peter Buck y Bill Rieflin de acompañantes. Supuestamente se habla de que será lanzado 'un día de estos' aunque por ahora nada. Lo mejor de la noticia, la foto xDD

Otra entrevista imprescindible de los amigos de Flagpole con Jim Herbert, profesor de Arte de Michael Stipe, creador del Left Of Reckoning y tantas otras cosas más. En inglés.


Y me guardo algunas cositas para cuando la imaginación escasee ^_^

Otros mensajes en En la Red