El Mayor Contrato Jamás Firmado: Comentarios

Lo curioso es que al final, y teniendo en cuenta las cifras de ventas de los tres últimos albums de R.E.M., no creo que Warner haya estado muy satisfecha con el resultado, y seguramente es algo que no terminarán de rentabilizar hasta a muy largo plazo. Seguramente mas que con los discos en sí, al final el dinero se recopila con los DVD's o recopilatorios como In Time. Por otro lado, tener en nómina a un nombre como R.E.M. siempre otorga reputación a un sello discográfico.

Y de lo que también estoy seguro es de que Peter es uno de los músicos americanos que mejor se lo ha montando nunca. XDDD

~~~

Cuando se les acabe el actual contrato vamos a asisitir a un momento clave ¿renovarse a la baja o disolverse? Quizás paren su actividad y sólo graben algo con nightgarden Music. Quién sabe.

~~~

Cuando se acabe contrato hay dos opciones:

a) Tocarse los cojones para el resto de sus días y actuar esporádicamente cuando les venga en gana.

b) Pensarse seriamente que ingeniar de música y no caer en el aburrimiento musical.

~~~

Yo creo que optarán por la opción a). R.E.M. están, como ya comenté en este mismo blog hace tiempo, "semiseparados". Solo llevan dos discos en esta década y aun les llevará lo suyo publicar los dos próximos. No les veo firmando un nuevo contrato ni siguiendo hacia adelante con R.E.M. Aunque suena triste decirlo es un grupo que ya no tiene futuro, y con una carrera tan espectacular como la suya creo que dificilmente podemos exigirles ya nada aparte de dignidad, que es lo que yo desde luego les pido.

Estoy convencido de todos modos de que, una vez finiquitado el grupo, la banda seguiría reuniéndose para hacer apariciones y actuaciones esporádicas (que después de todo es lo que llevan haciendo el último año y medio) y, quién sabe, ¿quizás algún disco?. Ais, de que cosas tan lejanas estoy hablando.

~~~

Y aquí estaremos para contarlo todo, no como esos rajaos de remison ... cobardes ^_^

~~~

Hello everybody.
Opción c)Se separan.Michael continúa trabajando acudiendo a diversas fiestas y colaborando con Miguel Bosé y Nena Daconte.Peter y Mike siguen con sus carreras de músicos....y a los 3 años se anuncia el regreso de R.E.M. por todo lo grande en lo que será el mejor disco de su carrera

~~~

alguien tiene idea de qué tajo se saca Warner por el merchandising? porque no se habrá vendido lo que Warner hubiera apostado en su momento, pero estoy segura que rentabilidad sacará de una manera u otra, ¿no?

~~~

Warner no pinta nada ni el merchandising ni en los conciertos, eso se negocia via representante de rem (que será Bertis) y organizadores de festivales o conciertos de cada país. Todo eso se lo lleva integramente el grupo.
Aunque últimamente, con la excusa de la pirateria, muchas compañias están obligando a la gente que firma un nuevo contrato con ellos, a firmar una clausula por la que les ceden una parte de la recaudación de los conciertos. Pero dado que el contrato del que hablamos es del 96 es practicamente imposible que esa clausula esté recogida.

~~~

Hola de nuevo... maldito dinero! REM... su futuro? no lo sé, tal vez me interese más su pasado, su historia, su trayectoria... por supuesto también su futuro, claro, inevitablemente. No se si habéis visto esta portada de este single:http://alcaerelsolradio.blogspot.com/2007/01/rem-y-man-on-moon.html
Un abrazo grande y musical, claro!

~~~

gracias...llevaba mas de 10 años buscando una explicacion como esta...otra vez gracias

~~~

Realiza un comentario