¿Por Qué I'll Take The Rain?: Comentarios

siempre me ha gustado mucho I´ll take, y creo que es de lo mejorcito de Reveal, épica

~~~

i'll take se ma hace una canción maravillosa que nos permite reflexionar yo no creo que esta o every body hurts sean canciones deprimente por el contrario creo que te ayudan a levantar la cabeza cuando todo esta mal concuerdo con el texto R.E.M. es para análizarse no solo para escucharse y Michel Stip no escribe solo por llenar 3 ó 5 min de música si no, para decir algo y si se me permite la alabanza algo importánte.
ciao
cariños bunny

~~~

Así como con Everybody Hurts tengo un conflicto personal, me pasa como a ManOnTheMoon:I`ll Take The Rain siempre ha sido una de las dos canciones que más me gustan del Reveal. Durante años me conformaba con una pseudotraducción de pantuflas y así me enteraba yo de las cosas..., pero con la música en sí me sobraba.
Y luego viene Iams con las suyas... y el mundo se hace más grande!!!

~~~

hermosa y triste. estos son los dos adjetivos que me vienen a la cabeza cada vez que la escucho. se supone que es una canción inspiradora,positiva: te dice que todo va a mejorar, que volvera la primavera y se ira el invierno...........
pero a mi me sigue pareciendo dolorosamente nostalgica. sin duda una de las mejores de reveal y otro claro ejemplo que incluso el disco que menos nos puede gustar tiene joyas de este calibre!

~~~

en este momento estoy embriagado de alcohol y de emocion, leo tus lineas, escucho la cancion y solo pudeo emocionarme.
solo pudeo decir que mas alla de la letra el sentimiento de la musica... me devuelve mas cosas de las que pudeo traducir e interpretar...

~~~

Buenas noches,
tu interpretación de la canción es bonita, pero erronea.
Cuano Stipe dice "I'll take the rain", lo que está diciendo es "Me quedo con la lluvia". Esto se puede ver en el primer verso, cuya traducción correcta sería "La lluvia cayó sobre mi", en pasado. Está hablando de una decisión que ya tomó , y nos expone como llegó a eso:
"Solía pensar, mientras los pájaros alzaaban el vuelo,
"ellos cantan durante su vida, así que ¿por qué no nosotros?"
Nos aferramos a ésto y pedimos lo mejor.
Si esto es lo que me ofreces
me quedo con la lluvia"
Está en una relación infeliz, en la que se siente atrapado ("We cling to this") y decide arriesgarse y desguarecerse antes que seguir viviendo una mentira ("Si esto es lo que me ofreces, me quedo con la lluvia")

~~~

Realiza un comentario