Un año de Around the Sun: Comentarios

no había leído esta reseña hasta ahora y me da pena, pero estoy totalmente deacuerdo. algunas diferencias respecto a algunas canciones pero nada fuera de normal (un odio tremendo a high speed train, un cariño especial a make it all ok y cosas por el estilo). tardé mucho tiempo en atreverme a decirlo pero no me gusta el around the sun. tampoco me gustó el reveal. no sé si por insípido uno y por sobreproducido el otro, no creo ni que tenga razones. sencillamte no me apetece ponérmelos. de verdad que me da muchísima pena decir esto. rem siempre lo han sido todo como supongo que para muchísimos de vosotros y de verdad que me he engañado miles de veces repitiéndome a mí misma "no es tan malo, necesita escuchas! no, claro que me gusta. cuando las oiga en directo. el próximo será rockero y directo". ya me he cansado y ya no espero nada. no importa, les quiero como antes. simepre me acuerdo de una frase de RDL. "REM, qué grandes eran!"

~~~

Pues mi opinión sigue siendo más o menos la misma qu ehace un año, y es que ATS me gusta. Más que Reveal, menos que Up, pero me gusta. Mis favoritas siguen siendo I Wanted To Be Wrong y Aftermath (lo de los coros de The Corrs...nada de acuerdo). The Otsiders, prefiero la versión sin Q-Tripi, aun así me sigue pareciendo fabulosa. Me encanta ese ambiente "burtoniano" de The Worst Joke Ever, me gustan los yeah de Ascent Of Man, me gusta más de lo que me gustaba ATS (la canción), sigo sin pillarle el gusto a High Speed Train (salvo los últimos segundos), me sigue dejando más o menos indiferente Boy In The Well, me sigue chiflando Electron Blue, me sigue pareciendo preciosa LNY, me sigue divirtiendo Wanderlust, quizás ha bajado algo mi estima hacia Make It All Ok (aunque es bonita) y Final Straw me sigue pareciendo interesantísima (aunque aquí sí que hubiese sido necesaria una versión más cruda).

¿Que no son los R.E.M. de hace 10 años? ya, ni tú ni yo.

~~~

Coros de the corrs? O_o ya me he perdido...

A mi el ATS no me parece magnífico, pero si muy bueno. Llevaba sin escucharlo unos meses, y hace una semana lo puse no muy convencida de querer escuchar ese o el Murmur, pero me decidí a ponerlo y cuando sonaron los primeros acordes de LNY fue algo increíble. Si antes la apreciaba, ahora lo hago mucho más. No me había dado cuenta lo mucho que la echaba de menos hasta que la oí entera. Y lo mismo me pasó con el disco entero.
Sí es cierto que algunas me gustan más que otras. Prefiero Aftermath a Wanderlust. Prefiero I wanted to be wrong a Make it all Ok (aunque esta última tiene un final que siempre me pone los pelos de punta... de buena, no de mala xD). Prefiero High Speed Train a Worst Joke Ever...
Pero aunque unas me gusten más que otras, siempre existe un equilibrio entre las canciones que no existía para mi con Reveal. Y bueno, no es el Up... pero no se puede comparar con él :p

~~~

Comparto la mayor parte de lo que has dicho, sobre todo en lo de worst joke ever, es mi canción preferida del disco, y me encanta en cambio high speed train tampoco me ha llegado a enganchar...

~~~

pues voy a llevar la contraria a todo el mundo porque a mi si que me encanta el disco!creo que1 de las razones por las que me gusta rem es porque cada disco es diferente,son creativos,no les importa renovarse e introducir cosas nuevas, y eso es basicamente lo que hacen en este nuevo disco.aparcan las guitarras y se atreven con temas más melodicos,más tranquilos..no es un disco autenticamente politico pero porque no pretende serlo.no se han acomodado y no estan perdidos.es un disco igual de bueno que el incomprendido "up" que costo aceptar.
rem tiene cuerda para largo,y hacen bien en no querer retirarse:estoy convencida que seguiran creando verdaderos poemas liricos y no quiero perdermelos.para todos aquellos que dicen estar perdiendo la religión,que den un boto de confianza al disco,que lo escuchen detenidamente, porque siguen manteniendo su esencia de principio a fin,quizas estan más sosegados:es la madurez artistica.una servidora sigue creyendo en ellos,en sus letras y en su spiritu

~~~

A mi el around the sun es el primer disco de ellos que no me gusta y no me gusta porque al escucharlo da la sensación que adolece de fuerza. Sin embargo creo que esta lleno de buenas intenciones.
La canciones que mas me llamaron la atención en su dia fueron the high speed train y electron blue.
En cuanto a leaving new york me resultaba una muy buena canción pero tambien la que mas se acerca al tipico sonido rem y a su vez la de mas enganche.

~~~

Me ha parecido muy interesante tu opinión sobre el Around the sun, pero, aunque yo no sea un experto en la música, solamente aficionado, yo destacaría un poco más otras canciones del disco. Por ejemplo, Aftermath, que es de mis favoritas; Ascent of man, me parece bastante original; Wanderlust, es muy pegadiza.
Por otro lado, estoy bastante de acuerdo con tu valoración sobre High speed train, Electron blue y The worst joke ever, creo que son de las mejores.

~~~

Respeto los comentarios pero no me cabe en la cabeza que un fan de R.E.M. pueda decir que estan decallendo,quizas su estilo de hacer musica ha cambiado con el paso de los años al igual que todos cambiamos de formas con el paso de ellos, y eso no significa que dejemos de ser mejores o peores, solo diferentes. Yo creo que todos los discos son excelentes y siguiendo una linea de cambio y evolucion.

~~~

Empecé la casa por el tejado ya que me enganché a los R.E.M gracias a ATS. Hoy con todos sus discos escuchados hasta la saciedad (las malas lenguas dicen que necesito terapia de desintoxicación), sigo pensando y sobre todo sintiendo que es un gran trabajo. ¡Qué habría sido de mi si no lo hubiera comprado!

~~~

Querido amigo,
En referencia al comentario sobre que el disco "Around the sun" es el más anodino de R.E.M discrepo enormemente. Pienso que está cargado de sentimiento y buenas letras con una puesta en escena en los conciertos estupenda.
Una vez más, sobre gustos...colores!
Un saludo

~~~

Tengo 13 años y este fue el primer disco que oi de REM y sin duda este fue el que me enchufo, por increible que parezca.
Para mi las mejores Aftermath y I wanted to be wrong.

~~~

Este disco me engancho de nuevo a lo que es REM, ademas que de lejos fue el mejor disco de ese año (2004).
La secuencia Make it all OK - Final Straw - I wanted to be wrong es una de mis favoritas en la discografia del grupo, mis respetos para Around the Sun

~~~

Around the Sun no es un mal disco, mal disco es Reveal que tiene sus peores canciones de su carrera seguro, salvo algunos 4. Eso si, no esta a la altura de un Automatic, Green, Monster ni siquiera de Up, que no me gusta demasiado, pero es muy digno. Gracias a Dios que hicieron un disco como Accelerate porque ya me aburria bastante con sus discos demasiados lentos y, sobretodo, demasiados sobreproducidos, como Reveal. Pero sigo un fan incondicional por su gran pasado, y, sobretodo porque siguen intentando cosas nuevas, aunque los grandes tiempos parecen que han terminado. Por lo menos que no se retiren para verlos en directo, algo que nunca perderan, SER LOS MEJORES EN VIVO.

~~~

Realiza un comentario