Soy Idolo Tuyo Michael: Comentarios

si, yo tengo el original (bueno, debe andar por ahí en un cajón) y recuerdo perfectamente que había una pequeña reseña de cada LP publicado hasta ese día. Fue una de las veces que más claro me quedó el criterio RDL: hoy te pongo por las nubes, mañana eres vulgar. Lo digo porque le daban una nota regulera al Monster después de haberlo puesto por las nubes cuando salió y los entrevistaron en Francia, etc. etc.

~~~

Yo también tengo el original por ahí...
El repaso a la discografía del grupo la hizo David S. Mordoh en dos páginas, así que al no tratarse de la opinión de la revista, sino de un colaborador concreto es normal que difiera con la opinión vertida por otros. De hecho, Mordoh es un gran fan de Radiohead, grupo exageradamente odiado por el 95% de la plantilla del RDL...
En cuanto a la entrevista, la verdad es que está bastante bien. Yo creo que es una de esas pocas veces que he visto en la prensa española una entrevista con alguien del grupo al margen de las típicas entrevistas promocionales, con el tiempo pegadísimo al culo y la banda ofreciendo la misma entrevista una y otra vez.
Me suena que en este caso la revista concertó, después de meses, una entrevista telefónica con Michael, y creo que es un buen ejemplo de que a veces se hacen cosas mejores desde el auricular que en la típica habitación de hotel cara a cara...

~~~

Al igual que en los dos posts anteriores, decir que tengo el original. La entrevista es interesante, pero lo verdaderamente importante de ese artículo, en mi opinión, es la sección en la que David S. Mordoh comenta los discos, ya que se aleja del contexto de los REM de la época, para darnos su visión personal (en muy resumidas cuentas, eso sí, había que adaptarse al formato del artículo) de la discografía de REM. No abundan previsamente en la prensa musical este tipo de artículos, ya que, como sabemos todos, la mayoría de las cosas que leemos en prensa musical no provienen de una reflexión o de un sentimiento personal. Por cierto, y que hablamos de revisiones de la discografía de REM. ¿Qué componente de REM, a vuestro juicio, creeis que mejor ha expresado de una manera global, sus impresiones acerca de la trayectoria y los discos de REM? En mi opinión, Peter Buck, sin duda alguna.

~~~

Realiza un comentario