Recuperando la fe. Una primera impresión.: Comentarios
Yo creo que es un compendio de todo lo que R.E.M. han sido en 30 años de historia. Es imposible resumir en solo 12 canciones 30 años de carrera y ellos lo han conseguido.Y eso,solo eso,ya tiene un enorme merito.Pero,efectivamente a un disco lo pone en su lugar el tiempo ( años,bastantes años).Asi que ,de momento, a saborearlo, dentro de unos años, ya lo colocaremos en el ranking de los discos de R.E.M. donde le corresponda.
Yo también pienso que ATS está infravalorado. Pero por Dios, Accelerate está muy bien.
yo nunca perdí la fe en ellos sabia desde hace años que sacarian un disco de categoria aunque fuese el último,que esperemos que no,y al final creo que lo han conseguido,este disco habra que escucharlo y escucharlo mil veces pero estoy casi seguro que estará en el top 5 de casi todos nuestros favoritos.Es verdad a mi Accelerate me gusto pero me dejo con cierto sabor agridulce,no me llegaba a llenar del todo.De todas maneras,gracias REM por llenar 30 años de mi vida de bandas sonora.
Aleluya iams!!!!!!!...me alegro de leerte...
Un disco magnifico y definitivamente uno de los mejores desde el automatic. Solo quiero hacer una breve comparacion con respecto al video de uberlin y el video de radiohead lotus flower, una diferencia bastante marcable, una absoluta decepcion por parte de REM , yo les diria a REM aprendan de radiohead...en este momento prefiero la sencillez de radiohead al circo que me esta mostrando REM con su video uberlin
REM. Con letras grandes , reconozco que habia perdido la fe en el grupo , en around the sum faltaban canciones energicas y en accelerate sobraban las canciones estridentes , que en todos los discos tienen temas buenos nadie lo niega pero este ultimo es de lo mejorcito porque para mi el mejor disco es naehf y up para mi automatic for the people tiene temas muy buenos y otros no tan buenos . creo que los seguidores de rem estamos de enhorabuena .
lo que pasa con el NAIHF es que es muy largo(14)rolas hubiera quedado perfecto con 12...El up es el menos rockero ya que en el se empezo a experimentar un poco sin la bateria.El acceleret me parece rapido comodo y practico. El automatic obra maestra bello y acustico. Lo que siento es que collapse...cuando empiezas a escuchar primero las rolas rockeras(alligator,all the best,that someone,minesmell y discoverer) sientes una tremenda potencia rockera y una energia que te prende. pero cuando lo contrastas con un tema acustico como(uberlin,it hapen,oh my heart,etc) sientes un apagon y el disco se vuelve tranquilo y bello..vamos me da la impresion de que es un disco que le tienes que escoger primero q cancion quieres escuchar (si rockera o acustica) depende de que animo estes. No es sencillo lograr el perfecto balance, todas las canciones son estupendas y percibo una evolucion musical en REM, lastima que los videos sean pesimos excepto el de it happen
Deacuerdo en eso, Accelerate a mi no me gusta NADA, salvo un par de temas. Arround the sun seguramente está infravalorado, y UP es un grandísimo album.
Pues para mi ATS no hay por donde cogerlo,es un disco flojo y sin energía.Temas,sin embargo como Living well o Accelerate han pasado a estar entre mis favoritas del trío de athens.
Con respecto a lo que estais diciendo es toy un poco de acuerdo.Accelerate es un buen disco pero quizas entonces estabamos ansiosos porque la banda sacara un trallazo rock y aun teniendo canciones asi,hay temas que no encajan en ese disco,y temas poco trabajados como (MR.RICHARDS,HOUSTON...),pero aun asi es mejor disco que ATS.UP es un discazo sin concesiones y para mi el HIFI es y sera la obra mas completa de la banda.
No era mi intención crear un debate sobre Accelerate y otros discos. Aunque bienvenido sea. Simplemente quería contextualizar las expectativas que tenía a la hora de escuchar CIN.
Sabeis que sería la hostia, que hicieran otro mtv unplugged, como ya hicieron en el 91 y 2001. Siendo 2011 y con disco nuevo no sería mala idea verdad??
Es muy facil darse cuenta de los pseudoadmiradores de REM que se hacen pasar por fans y opinan un autentico disparate sobre un disco (Around the sun) y muchas mas cosas sobre el grupo. Es clara su intencion de desprestigio hacia al grupo. El que realmente conoce y ama al grupo sabe que todos los discos de REM sin excepcion son Impresionantes. Depende tambien de tu estado de animo para escoger un disco y escucharlo. Y dejar que la muscia te lleve, mas no como muchos imbeciles que se hacen llamar criticos que lo ponen 1 sola vez un disco y ya lo juzgan. Que su pequeña mente no les alcance a percibir la grandeza musical en un disco de un grupo no les hace y nunca les hara tener la razon sobre el mismo. Muchos que atacan a AROUND O ACCELE, no se dan cuenta de lo mucho que han servido para hacer este nuevo COLLAPSE, sino te gusta un disco de REM entonces no eres un verdadero fan. Mas bien eres una persona que talvez tiene 4 o 5 discos de ellos cuando mucho los que te gusten.
Un artista te puede gustar más o menos dependiendo del estilo, producción, letras, melodías etc, que elija(n) para su álbum, faltaría más!
Eso sí, este discazo, esta obra maestra porque no tiene otro nombre, que nos ha regalado REM...... Estoy en una nube!!! =)
Discazo por donde se lo miré .. para mi gusto .. al nivel de Automatic que es mucho decir .. que para mi .. sigue siendo el mejor de todos .
Lo que si no se porque ya se da por hecho que es el último disco .. yo mantengo las esperanzas que todavía no ha llegado la hora .. y me aferro a una cosa .. que si hubiera sido el ultimo album seguramente Bill hubiera participado en algún tema .. como debe ser .. y como forma de despedirse de los fans de toda la vida .. los 4 tocando juntos .. por eso mantengo la fe que tendremos R.E.M. para rato .
El disco tengo que escucharlo más, de momento mi opinión es que hay un par de temas o tres que bajan el nivel medio del disco. Los temas "más lentos" me gustan todos. Pero me gusta.
Sobre lo que decís: UP me parece un gran disco, un grandísimo disco. Arround TS a mi me gusta bastante, pero con Accelerate... no puedo por mucho que lo intente.
Automatic for the people según mi opinión es su mejor trabajo, sin desmerecer otros como Murmur. A nivel más personal Monster es un disco que me encató en su día y me sigue encantando.
hola, yo estoy de acuerdo en parte con iamsmitten, respecto a que CIN es un resumen de lo que ha sido REM en toda su carrera. Sin embargo, no estoy de acuerdo que accelerate sea un mal disco, a mi personalmente si me gusta, aunque tenga alguna canción pesaita, como Mr. Richards jajaja. Pero, en general el disco me gusta y se me pasa volando ( y eso es buena señal). Lo mismo me ocurre con CIN, lo escucho y se me pasa volando. Respecto a los discos mas flojos y pesaitos de REM jajaja, en mi opinión son REVEAL y ATS, porque los escucho y se me hacen muy largos. Otra cosa, cada vez que veo la portada de CIN me recuerda a la del OUT OF TIME, no sé por qué (por cierto, el OOT es uno de mis discos favoritos de REM).
saludos
yo no comparto el entusiasmo generalizado con 'collapse into now'. me parece que está un escalón por debajo de los mejores. me quedo con la sensacion de que han sacado un buen disco, cuando podía haber sido un disco excelente. echo de menos una o dos canciones de esas insuperables que solían incluir en cada trabajo (con 'every day is your to win' y 'uberlin' se han quedado bastante cerca). creo que es simplemente una cuestión de inspiración: en los últimos trabajos les ha faltado un poco
por otro lado, ¿habéis notado que el sonido es bastante malo? creo que por aquí van los tiros
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
creo que llevas razón, manuel, es un buen disco, pero no alcanza el nivel de sus grandes discos, como el Out of time, el Automatic for the people o el New adventures in hi fi, en mi opinión. A mi me está recordando mucho al anterior disco, el Accelerate.
saludos
Leyendo los primeros comemtarios hace unas semanas también pensé en que querían hacer un "disco homenaje" para retirarse. De hecho pensé que podría ser una canción relacionada con cada disco publicado, algo que no cuadra y que demuestra que la lógica no es lo mio. Pero imagino que está provocada por la incertidumbre del futuro de nuestra banda y porque la crítica es positiva y no han cambiado de rumbo, incluyendo en el disco todos los "palos" que a R.E.M. se le puede asociar.
No espero una retirada aún, pero sí espero que se retiren con un disco como el que hoy empezaré a escuchar.
ojalá no se retiren nunca, REM y el Real Madrid son mis 2 amores, no podría vivir sin ellos. A que me pongo a llorar y to jajaja
Otra cosa, los discos de REM te pueden gustar mas o menos, pero lo que nadie puede negar es, que siempre dejan 3 o 4 joyas en todos los albumes.
iamsmittencito! Espero con ganas tu análisis canción a canción
guapooooooooooooooooooooo
Anónimo, identifíquese!!
Yo creo que está claro, ¿no? XD
mmmm ... no sé ... a mi me llamaban guapoooooo muchas personas ...^_^
Y bien merecido :p