Come as you are: Comentarios

la duda que tengo es ¿porque cobain dijo en una entrevista que la musica de REM era comercial?---me da la impresion de que a kurt no le gustaba REM , pero despues extrañamente cambiaria de opinion ya que hasta muy amigo de michael fue. Quiza los escuho bien y se dio cuenta, que REM jamas ha sido 'comercial' en el muy estricto dicho de la palabra.

~~~

Yo es que no veo que haya problema con que la música de REM sea comercial. A finales de los 80 y principios de los 90, REM salían en la radio, en TV, ganaban premios... o sea eran comerciales. Y Nirvana, por mucho que a Kurt se le revuelvan los gusanos, también lo fue después de Nevermind, y bastante.

~~~

Cobain dijo muchas estupideces. en la promoción y gira de nevermind sobre todo. U2, REM, y otros muchas bandas de rock fueron objeto de hasta provocacion.

~~~

No recuerdo haber leído jamás a Cobain diciendo nada despectivo sobre R.E.M. Si estoy equivocado, enlace por favor.

~~~

es en las 7 edades del rock en el capitulo rock alternativos---ahi sale nirvana y un fragmento en donde dice cobain---que REM son buenos pero comerciales--- Y lo de comercial pues es todo aquello que busca vender o hacer negocio. REM jamas se metio a la musica por querer vender discos--oh si? ahora les pregunto como es que una banda de rock, crea una obra maestra como losing my religion con un instrumento que nada tiene que ver con el rock?--REM aparte de saber hacer canciones perfectas, tambien sabe hacer canciones que trascienden mas alla de un simple escuchar.

~~~

Simplemente REM,Nirvana y Pixies(y la patchanka de Manonegra),aunque sea un topicazo son los mejores y abanderados por excelencia del Rock alternativo de los 80 y principios de los 90,COSA QUE YA NO EXISTE.Por cierto,muy de acuerdo con Ark,en las notas a mano de Kurtco casi siempre aparece REM entre sus grupos favoritos,y lo que quería decir es que REM podían ser alternativos siendo comerciales a la vez,cosa que no terminaba de asumir con Nirvana,creo...Además ,acaso REM no tuvo que pasar por lo mismo en los 80?Simplemente lo asumieron y yo creo que normalmente si eras alternativo y muy bueno acababas arrasando en ventas,es así de simple

~~~

Mi opinión es que al final el hecho de ser comercial se traduce en que despues de pasar de REM durante años alguien escucho un buen día losing my religión y se le ocurrió ponerlos en el punto justo para vender millones de discos.

Pero la prueba de que para REM "lo principal no eran las ventas" es el hecho de no haber promocionado grandes discos saliendo de gira.

~~~

Defender a un grupo por no ser comercial es una gilipollez. Si no vendes, no estás en el negocio. REM se metió en la música, entre otras cosas para ganar dinero y poder vivir de eso lo mismo que Nirvana, U2 y Lady Gaga.

~~~

killo si fuera tu jefe ya te hubiera despedido por ignorante. Se nota tu poco conocimiento sobre musica. Cultivate mas y te daras cuenta que hay mucha musica que sin ser comercial, puede mover a toda una poblacion. Defender a un grupo por no serlo es digno de admiracion y respeto.

~~~

Defender un grupo por ser o no ser comercial es una mamarrachada. Este grupo ya no es cool por que vende, o este grupo si que es cool porque solo lo conozco yo es de pazguatos.
Si tenemos que esperar a la opinion de los demas para hacernos una opinion vamos listos. Por cierto y para todos los que se hacen pajas mentales con Nirvana que sepan que Nirvana es una puta mierda.

~~~

Colega que no te guste Nirvana no significa que sea una puta mierda.Por cierto es uno de mis grupos de cabecera.

~~~

R.e.m. llevan viviendo con eso toda su carrera. Mal que les pese a algunos siempre fueron los más vendedores y accesibles, o sea comerciales, de su escena (The Replacements, Dream Syndicate, Rain Parade, Violent Femmes, Long Ryders). Sus discos, ya desde Murmur, entraban en el top 30 en EEUU sin dificultad. Life's Rich Pageant fue disco de oro en su momento. Eran unos vendidos? No, su música vendía, que es muy distinto.

~~~

cuando tu haces musica por inspiracion, musica diferente, musica nueva con tu estilo propio, eso no es comercial y como no va ser defendible este concepto. Cuando tu eres musico y te dicen los ejecutivos de disqueras, aver quiero que hagas musica que venda, o quiero que hagas un disco de lo que esta de moda, en pocas palabras haces musica para vender, para hacer billetes, obedeces ordenes y ese musico se convierte en un esclavo del negocio, y deja de lado lo mas importante que es el arte que conlleva crear musica. Lo comercial es desechable, el arte perdura. La musica evoluciona precisamente gracias a los musicos que hacen cosas diferentes,atrevidas y fuera de moda, mas nunca evolucionara a los que quieren hacer dinero y fama nada mas porque si.

~~~

sad professor/king of birds: Nadie está diciendo que R.E.M. hiciesen la música que les decían que hiciesen o lo que estaba de moda. Simplemente comentamos lo obvio: R.E.M. querían ganar dinero con su música y poder vivir con su música. Y eso no solo no tiene nada de malo, es que es lo lógico. R.E.M. no grabaron Murmur o Reckoning para no venderlos, sino todo lo contrario: para venderlos y cuanto más se vendiesen mejor. Y durante los tiempos en IRS nunca disimularon que buscaban desesperadamente el single de éxito.

Esto es perfectamente compatible con hacer la música que te gusta y que quieres hacer, pero creer que la música se hace por amor al arte y que el hecho de que luego se venda es algo casual, casi accidental, es exageradamente ingenuo.
Se puede ser comercial (y R.E.M. lo son, y mucho) y se puede conservar la integridad e independencia artística. Precisamente esto es uno de los grandes legados de R.E.M.

~~~

si por ¨grupo comercial¨ hablamos de grupos que hacen musica para vender discos y asi ganarse la vida,amigos,entonces todos son comerciales,o no?,aparte de lo que hagan les guste,les llene etc.

~~~

de donde sacas que REM ES COMERCIAL CON UN DEMONIO! que acaso hizo gira con este ultimo!! porfavor!! mejor dediquense a hacer otros blogs de los grupos que seguramente deben admirar mas que REM.
Y si la gente empieza a comprarles discos es porque afortunadamente existen personas que saben apreciar la musica que esta por encima de la mierda comercial. Y cuando es asi no implica que un grupo sea comercial. REM la mejor banda del mundo, con poco mas de 40 millones de discos vendidos mundialmente.¿vaya comercial banda no?. PINK FLOYD con 300 millones de discos. ¿vaya que comercial no?.
Para el imbecil que dice que los grupos les interesa vender. Preguntales a los PIXIES o a SONIC YOUTH.
A REM tampoco le ha importado. Fue engañado con losing my religion, se embarcaron gente comercial que ni admiraba al grupo y este fue contagiado un poco,y despues esta gente oportunista se largo...

~~~

Ta claro Brother como no les va a interesar vender.
Hay que espabilar un poco!

~~~

Yo creo que aquí lo que hay realmente es gente que no sabe lo que significa 'comercial' porque menudo diálogo de besugos que estamos presenciando xD

Por cierto, a mi me gustan muchos grupos que no son comerciales pero les pasa una cosa. Sacaron 2 o 3 singles y a lo máximo un EP en un sello rwaro rwaro y no queda ni rastro de ellos porque se disolvieron a los 2 o 3 años de formarse o se reunen de vez en cuando y ponen una canción gratis en Internet. Vamos, todo lo opuesto a sacar disco al año y girar por los 5 continentes como veo que alguno defiente aquí.

~~~

Yo lo que he aprendido con todo esto es que vender 40 millones de discos es vender poco y ser superunderground. XD

~~~

yo estoy flipando!!!!vamos a ver finest_worksong,si PIXIES O SONIC YOUTH,no les hubiera interesado vender posiblemente o no existirian o hubieran tardado en la musica 2 dias.La gran pregunta aqui es que es ser comercial?o que entendemos por comercial?y si contestamos a eso entonces podremos opinar,y ya he dicho sin entender mucho,que si ser comercial es vender o vivir de lo ke haces todos los grupos serian comerciales.¿que banda ha dicho alguna vez no nosotros no cobramos,no somos comerciales,vivimos del aire?¿quien?

~~~

Reflexiones inconclusas:Será k Sonic Youth no ha ganado dinero y no sacó disco con starbucks y que Frank BLACK reconocio k volvieron por pasta y El problema s de ahora,1 cosa es l sonido y otro ls ventas.Antes en los 90 no s hubiese producido sta discusión pero cn l popismo gafapasta d ahora que no se da cuenta k lo comercial es lo indie x estar de moda,no nos damos cuenta de la esncia de lo que ha sido la música en su historia.REM son alternativos x actitud y sonido en su conjunto,porque sentaron las bases del ROCK alternativo,pero a raíz de eso,por ser buenos y ambiciosos arrasaron en ventas y x ellos encantados.La cuestón es hacer buena música de verdad y al final acabaras obteniendo el reconocimiento de casi todo el mundo,mientras q si vas de popi molaras entre los popis y si vas de comercial entre la gente con gusto convencional,en el equilibrio y evolución de 1 grupo está la respuesta,asi puedes ser alternativo que si eres bueno acabas ganado pasta y es tu curro

~~~

Más cosas que me hacen gracia: defender que REM son alternativos usando una etiqueta creada por los mass-media de la que también gozan Muse y Green Day.

Y por cierto, una de las grandes mentiras del rock es 'la actitud'. Huid de los grupos 'auténticos' y de los que andan pregonando su 'actitud' a los cuatro vientos.

~~~

Yo lo tengo bien claro, sin actitud no hay nada, otra cosa es que la actitud salga de un estudio de Marketing, aun así, a veces puede dar resultados positivos, véanse los Sex Pistols

~~~

Cuando me refiero a actitud l englobo dentro de su música ,no a la pose y mercadotecnia,entrevistas y d .Quiero decir que REM hizo y hace sonidos poco convencioonales,sus letras transmitían y eran inteligentes,versiones e influencias punkjangle y collegepop,un nuevo sonido:el sonido R.E.M.Si entiendes actitud y sonido así creo que REM son alternativos ,otra cosa es si atiendes a ventas:entonces todos los grupos son o quisieran ser comerciales porque además de pasta significa reconocimiento.Otra cosa es que entendamos actitud como si fueran predicadores de algo,no creo que haya mucho ingenuo que se lo trague más q los popis de ahora que creen que la música no es 1 trabajo y que ya quisieran muchos grupos indies de ahora llegar a lo q REM ha hecho...Lo que quiero decir es q alternativo y comercial no estan reñidos si nos vamos sólo a las ventas,mirad las ventas de Bob Marley,Radiohead, Manu Chao... y no creo que por eso su musica sea comercial,si es buena con suerte vendías antes mucho

~~~

Vamos k no creo k caigamos en el absurdo d decir q todo gran grupo por vender sea comercial porque entonces lo son todos,si vemos legado y hacemos historia de la música no creo que rem aparezca en seccion de comerciales y si de rock alternativo,a ver si ahora REM es Bisbal o Lady Gaga,Otra cosa e igual de absurda es pensar que los grupos no quieren tener exito y reconocimiento y k lo hacen por amor al arte,el obviar el negocio de la música y demás,pero normalmente; antes, los buenos, con suerte, muchos llegaban muy alto y vendian,sin más conflictos,que muchos q van de que no venden ya les gustaría con esa u otra música,a ver si para ser alternativo hay q vender poco o nada,eso es una incongruencia, porque entonces igual es q no eres tan bueno

~~~

CARAJO REMNATION! es REM ECHENLE CAÑA, ES LA MEJOR BANDA, SE DUERMEN!! CARAJO!!! ES REM!!!!!!!!!!ES REM!!!!!

~~~

FUERON,SON Y SERAN LA MEJOR BANDA DEL MUNDO,SI AMIGOS SON R.E.M Y ESTOS CHICOS ESTAN MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL...R.E.M...ARGENTINA TE AMA!!!!!!!!!!!

~~~

Te todos los comentarios me quedo con este: sad professor/king of birds: Nadie está diciendo que R.E.M. hiciesen la música que les decían que hiciesen o lo que estaba de moda. Simplemente comentamos lo obvio: R.E.M. querían ganar dinero con su música y poder vivir con su música. Y eso no solo no tiene nada de malo, es que es lo lógico. R.E.M. no grabaron Murmur o Reckoning para no venderlos, sino todo lo contrario: para venderlos y cuanto más se vendiesen mejor. Y durante los tiempos en IRS nunca disimularon que buscaban desesperadamente el single de éxito.

Esto es perfectamente compatible con hacer la música que te gusta y que quieres hacer, pero creer que la música se hace por amor al arte y que el hecho de que luego se venda es algo casual, casi accidental, es exageradamente ingenuo.
Se puede ser comercial (y R.E.M. lo son, y mucho) y se puede conservar la integridad e independencia artística. Precisamente esto es uno de los grandes legados de R.E.M.
Sobretodo en la última frase.

~~~

Para mario como puedes decir que REM no empezo a tocar musica por amor al arte. Mas bien da coraje que gente como tu no sepa darse cuenta. En primer lugar si REM no hubiesen tenido amor al arte, en los primeros albums se hubieran desintegrado y hubiera quedado para la historia. Una banda que cree en su musica y que sigue apesar de que no se vende mucho sus discos jamas sera comercial, ellos jamas han querido vender mucho, lo que importaba era que todo el mundo escuchara su musica, para ellos lo que mas importa es que su musica sea la mejor. Y nunca ser comercial o venderse o prostituirse ....REM no es comercial, no me vengan con su estupidez. Y siempre REM su estilo es hacer buena musica de calidad, pero no para vender sino para dejar su nombre muy en alto, porque lo mas dificil es ser recordado cuando ya no estes. Y eso nos e gana con ser comercial, sino con talento musical.

~~~

A ver, vamos por partes, como puedes decir tal cosa si solamente un comentario que me pareció más interesante y mucho más realista que el resto, que quiero decir con esto, que en ningún momento mencione que R.E.M. no tocaba la música por amor el arte, lo que Ark quiso decir y no entendiste fue que se puede tener amor por la música que uno hace y ganar buen dinero sin tener que venderse o mejor aceptar los parámetros de las discográficas que a ellos le convengan. Y claro que hacen música de calidad, por motivos musicales y si se quiere espirituales la banda se está manteniendo más de 30 años, y por último, no vengan a romper las pelotas con eso de que todo lo comercial es una mierda, cuando es mentira, en parte.
R.E.M. en sus años dorados vendió más de 30 millones de discos sin perder un ápice de calidad, integridad y dignidad artística, en lo que si no te discuto, es que el talento musical no se gana con ser comercial. Eso si, pero el resto, creo que estas equivocado.

~~~

Y para terminar, porque no quedó líneas para escribir, que si por el motivo de que R.E.M. es mi grupo favorito y quizás lo que me lleve a la tumba, es porque son más que un grupo de moda, perdón, mucho más que un grupo de moda.

~~~

y dale con que REM fue comercial en la etapa donde vendio millones....cuando REM empezo a hacer su musica conquisto paso a paso a un sector indie hasta llegar a ser bastante respetable su logro pre losing my rleigion. Los de la warner asi se las gastan empiezan a oler donDe puede haber billetes y lo firman. En su tiempo la warner les dio unos 10 millones(muy poco para lo que venia). Y REM llego a la cima y saboreo lo que se llama ser rock star. ....Tu crees que la warner los hubiera firmado cuando apenas salia murmur????....eso es lo comercial, los ejecutivos que no saben nada de nada mas que hacer billetes por eso crean grupos de moda, o reggeton o grupos que copian a otros. REM nunca ha sido moda, ellos no lo necesitan, su musica no lo necesita. LA MODA es lo que chupa y te lo vende, y una vez haya pasado de tiempo lo tira y se va como prostituta a buscar cliente.

~~~

Bueno, cuando dije que son más que un grupo de moda, es porque precisamente no son un grupo de moda, todo al contrario, analizando bien y claramente tanto el sonido como las letras uno puede encontrar una filosofia muy interesante de profundizar acerca de cuales son los sentimientos que expresa el artista, en este caso los artistas, es decir, Stipe y compañia. Entiendes, y hay que decir que esta banda aprovechó muy bien su momento, sin perder, repito ni un gramo de su calidad, integridad y dignidad artística, y lo que más he admirado de esta banda es que en sus 2 discos más vendidos (Out of Time y Automatic for the People) no salieran a hacer giras grandes principalmente con este argumento, "no teníamos ganas de hacer giras", es decir, que cuando se sintieran comodos harían una gira como lo hicieron recién en 1995 para el álbum Monster.

~~~

en una epoca en donde cada vez hay mas bandas nuevas, en una epoca en donde las puertas estan mas que abiertas por internet sobre todo, el tocar puerta a puerta para que sean escuchadas, el pasar tiempo sin dormir, juntos por la carretera , el ir y venir a un lugar y a otro. Todo esto lo vivio REM y mas en una epoca como la ochentera, es un lugar que ellos abrieron y empezaron. Sobre todo en athens. A cada generacion le toca defender su musica, cada genereacion te dira---hey esta es la mejor banda y otros que otra---yo prefiero decir que REM es una banda indie o que fue una banda indie, porque si lo situas en el termino POP , pasaria desapercibido. Esta claro que con bill berry REM fue mas rockero. Y desde UP hasta ACCELERATE se acordaron que habian sido rockers. Pero es que tu escuchas AROUND, UP y tampoco es pop. Y tan incomprensible aceptar que 'romance' no haya eSTADO en un album, lo que te habla una vez mas de que REM no le interesa vender. Tantas canciones que tienen escondidas.

~~~

Es imposible, totalmente imposible que un grupo que dure mas de 5 años, 10 si me apuras, no sea comercial. Comercial definido por la RAE: "Dicho de una cosa: Que tiene fácil aceptación en el mercado que le es propio, que se vende" REM tenia facil aceptación, porque era muy buena música, no porque fuera una moda, y por ello vendían.

Eran y son indies porque hacen y hacían lo que quieren, ser indie no es más que vivir de lo que te gusta(para vivir se necesita vender) , haciendo lo que te gusta.

~~~

Aqui les paso un articulo de opinión que hice sobre R.E.M. este es el link http://canal311.com/index.php?option=com_content&view=article&id=247:murmur-el-comienzo-del-rock-alternativo&catid=112:musica&Itemid=95 si quieren hacer una opinión sobre el tema deben hacerlo abajo

~~~

Por cierto,para REM nation,como hablais alguna vez de él:que sabéis que hay de verdad en esta noticia?:
http://www.plasticosydecibelios.com/rem-rip-vota-su-mejor-album/
Gracias de antemano,ya empiezan todos los chismes

~~~

Julian Ruiz en Plásticos y Decibelios solo publica chismes tontos y absurdos inventados por él. Nunca tiene sentido absolutamente nada de lo que dice y es una lástima que haya gente que se crea alguna de las barbaridades que se leen en su página.

~~~

Muchas gracias Ark,era lo q me olía

~~~

Realiza un comentario