Reveal: Comentarios

ay! que tener más cuidado con el azucar??? XDDD
;D
muy chulo el articulo (siempre estoy con lo mismo... soy cansina, pero me ha gustado)
a decir que me extraña lo de que chorus and the ring sea uno de los temas menos escuchados, para mi es quizas el que más he escuchado junto con she just want to be (que me vuelve loca la guitarrita de peter) y i´ll take the rain sin lugar a dudas una de mis favoritas y que me entristece estupidamente!
i´ve been high gran temazo (los pelos como escarpias), y que decir de imitacion si ya lo has dicho todo tu, de maravilla! pues eso.
mis más olvidadas la 5-6-7 del disco quizas después del s.j.w to be mi cuerpo me pide algo como imitacion
feliz verano a todos!!

pd: por qué nos gustan tanto los discos oscuros??? para una vez que michael se pone a cantarle al sol ;D baaaa

~~~

pd: la anónima soy yo :/
bueno, se deducia pero.....
baaaa
que quede constancia

~~~

muy bien redactado el articulo, pero eres (en mi opinion) demasiado bueno con algunas canciones, no muchas eso si, por ke de entada el disco me parece muy muy bueno, tanto mejor ke el anterior y el porterior de la carrerade rem pero tiene una canciones ke me hace preguntarme ke demonios kerian hacer con esto y las canciones con Chorus an the Ring Disapear y She just want to be, que en directo es donde realmente se capta toda su esencia. viva los discos oscuros, y sobre todos los de rem :)

~~~

Bueno, Disappear es lo que menos me gusta del disco junto a Summer Turns to High. No solo me parece una canción bastante floja, sino que además está terriblemente mal grabada y producida.
Chorus & the Ring no es un gran tema, pero tampoco me desagrada ni me molesta en absoluto. Creo que Michael está muy bien y me engancha ese ambiente tan extraño y otoñal.
En cuanto a She Just wants to Be, sí me parece un gran tema y una gran composición. Es cierto que mejora mucho en directo, pero también es cierto que una versión eléctrica como esa no hubiese encajado muy bien en un disco tan tranquilo y reposado como Reveal.

~~~

Qué disco más guapo es el Reveal ^^ (vale, que a mí me gustan todos XDDD) No, es cierto, The Lifting me obnubila, She just wants to be otro tanto y soy de las que se ve hipnotizada por Saturn Return. Y como es tarde y no está para comerse un helado, lo estoy reescuchando a pelo, y me gusta hasta Beachball XDDDD

~~~

Todo eso esta muy bien. Lo más bonito de todo es como a la hora de la verdad, tú, administrador, creador y bla bla bla de este sitio, eres incapaz de, simplemente, ayudar a un forero que te pide sólo algunas indicaciones sobre un concierto de la gira de 2005.

~~~

No sé muy bien a que viene esto, no recuerdo que alguien me haya preguntado nada de eso y no haberle contestado y, en cualquier caso, cualquier cosa que se pregunte en los foros puede responderla cualquiera. ¿Por qué tendría que hacerlo yo?. o_O

De todos modos, me encantan estos mensajes anónimos reprochando vete tu a saber qué. XDDDDDD

~~~

hmmmm, lo cierto es que no sé donde está el problema con los ruiditos de Saturn Returns. es lo mismo que hacían Radiohead por entonces, o Stereolab un poco antes. para mi, Reveal es un gran disco por el sonido, por la riqueza. no llega a Up, cierto; será que mis R.E.M. preferidos son los electrónicos...

~~~

Imaginaros un arranke de reveal con el tema the lifting ke aparece en el single de imitation of life, no os pacere bastante mejor, mas acustico y sin menos parafernalia, ami me pome la piel de gallina cada vez ke la escucho y el tema Beat and Drum ni te cuento :)

~~~

Me ha gustado mucho tu artículo, Ark, me he sentido identificado y de acuerdo con tu análisis. Pero, este disco junto con Around the sun, son los que menos escucho, no me terminan de convencer. Aunque, también, tengo que decir, que en Reveal hay canciones, como Imitation of life (posiblemente, mi favorita del disco), All the way to Reno, I'll take the rain y, además, incluiría Disappear que me gustan bastante. Ésta, última, como tú bien has dicho, probablemente suene mejor en el unplugged 2001.
Muchas gracias

~~~

Ah, que se me olvidaba, por supuesto, un gran comienzo del disco con The lifting (otra de mis favoritas) y She just wants to be (mejora en directo, estoy de acuerdo con ustedes).
¡Vaya, si al final, me va a terminar gustando el disco! (como todos los de R.E.M., ya sean oscuros o claros, de moda de verano o de invierno). Ésto, último, era una broma, pero, si es verdad que me gustan todos los discos, caras b, versiones y hasta las canciones instrumentales. Solamente, tengo que decir, que si quieres escuchar música de CALIDAD, pon R.E.M. en tu radio. El resto es como la comida basura, no vale pa ná.

~~~

Me alegro de que guste tanto The Lifting.
Me parece un comienzo dificilmente mejorable y personalmente me quedo con la versión incluida en el disco que es uno de los momentos donde creo que realmente funciona la producción. Me parece absolutamente vibrante, con un tempo mas acelerado, esos solos de guitarra con el ebow, esa introducción, esas voces que se escuchan como un eco lejano.. Fantástica.

~~~

La versión del disco es genial, pero esque la versión en directo (por ejemplo el concierto de Colonia) es demoledora...una pena que no la toquen....Disappear en el Unplugged es una maravilla, y en disco también me gusta, aunque le quitaría un par de capas de pintura. Chorus And The Ring también me encanta...una canción tan...."bicho raro", no sé, es una de esas pequeñas debilidades que todos tenemos supongo. Saturn Return me pone bastante nervioso....no suelo soportarla en condiciones normales.

~~~

sobre saturn return solo tengo elogios al principio no entendia por ke era la cancion favorita de michael pero si os centrais en la melodia del piano y la voz de michal ke canta como los angeles olbidandose uno de los ruiditos de fondo, es una maravilla de cancion, no se si en directo la habran tocado, pero deve de sonar de maravilla, vamos para llegar aun orgasmo, de todas formas la estetica de reveal en mi opinion es muy similar a up y a around the sun

~~~

Para mi reveal es uno de mis discos favoritos de rem y aunque si estoy deacuerdo en que ganan con la oscuridad en el caso de automatic (el mejor disco que han escuchado mis oidos hasta el momento) frente out of time, en el caso de reveal y su positivismo frente a la psicodelia y la oscuridad de up me quedo con reveal.

En cuanto a saturn return es una cancion dificil de digerir al principio pero cuando consigues dejarte envolver por ella te das cuenta que es realmente hechizante, me hubiese gustado que el around the sun hubiese seguido una linea parecida a esta cancion.

Y summer turn to high a mi me sono a los beach boys desde la primera escucha, nose exactamente que quieres decir cuando dices que no llegan a sonar como ellos.

Y disappear tambien es de mi agrado aunque me recordaba a alguna canción ya realizada por ellos pero ahora no sabria decir exactamente cual.

En resumen que va a ser que me encanta el reveal.

~~~

Bueno, sí de verdad existe esa otra versión de Reveal, con las canciones al desnudo acompañadas sólo con arreglos de cuerda y viento, espero que algún día, dentro de muchos años (lo contrario supondría que REM definitivamente dice adiós) vean la luz. Y la verdad que siento que hubiese sido una oportunodad única de volver a hacer otro disco perfecto. Y diría más, me da a mi que si al final se decidieron por esa vorágine de capas y capas de melodías electrónicas fue, una de dos, o porque ellos mismos querían evitar hacer otro Automatic pero en luminoso, evitar repetirse en definitva, o para evitar que la prensa pudiese opinar de esa forma. Yo creo que es una pena, hubiese sido un disco descomunal, increible.

~~~

No se que gana REM en la oscuridad, sus mejores momentos son los happys o los mas intimistas, para mi
Me gustaria escuchar el otro disco, la canciones me parecen buenas la produccion no es de mi estilo}
Chao

~~~

Realiza un comentario