¿Por Qué World Leader Pretend?: Comentarios

Interesante, aunque en mi interpretación no existe esa vision de "mundo privado" (lo que simplifica bastante las cosas) sino más bien uan reafirmación en todo lo que ha dicho refiriendose al mundo en general. "este es mi mundo y mirad qué mierda de mundo, yo soy el lider, mirad que mierda de lider"

~~~

A mi me parece bastante interesante la idea de ese "mundo privado". Creo que añade bastante riqueza y profundidad a la canción.

Es facil imaginar al Bush de turno, en soledad, aislado del mundo y con una visión distorsionada de este, creyéndose sus propias mentiras y sintiéndose incomprendido por gente que no entiende lo que está haciendo.

Cada vez que alguien como George Bush afirma estar haciéndo lo correcto e incluso estar guiado por la voluntad de Dios, con quien habla privadamente según él, bien podría añadir después ese "This is my world and I am world leader pretend
This is my life and this is my time ".

~~~

Por eso siempre me ha gustado traducirla por "simulacro de líder mundial" y no como "pretendiente" o "aspirante".

Por cierto, que más de una vez, mientras traducía el texto, me he imaginado a Bush sentado en su mesa y repitiendo esa misma frase.

~~~

pero ese mundo en realidad no es privado sino público porque interactúa con el exterior. Vamos, que yo entiendo por mundo privado lo que sucede dentro de tu cabeza y que sólo tú comprendes, el miedo que le puedes tener a algo y cosas de ese estilo.

Que Bush diga mentiras entra dentro de lo que veo como el Mundo Exterior.

Ah y a mi me gusta más la palabra "aspirante" simplemente porque está un escalón por debajo de lo que en realidad el protagonista deberia ser y no consigue nunca, aunque ostente el cargo.

~~~

Pues en la Q especial de R.E.M., justamente andaba leyendo lo que comenta Stipe sobre World Leader Pretend, y parece que intenta darle (por otro lado, a mi parecer, como siempre hace) menos trascendencia de la que parece tener....la verdad es que creo que es una de sus mejores letras, y la interpretación en el Tourfilm de las más emocionantes que he visto.

~~~

y que lo digas! está canción en el tourfilm se sale, aunque en el dvd que me paso killo, creo que era en la actuación de pacha ... ahora no estoy segura, también la tocaban y aún era más bestial! una gran canción! la mejor de green a mi modo de ver, con una fuerza que te deja sentada en la silla; lo de la letra también me quede atonita al comprarme el cd y ver que solo salia la the w.l pretend, supongo que además de dejar constancia en cada momento lo que querian decir, era la canción central del disco, la canción sobre la que giraba todo! yo lo veo asi :__

~~~

Yo siempre pense que imprimieron la letra por presion de la discografica, una especie de paso de grupo underground y misterioso a superproducto comercial.
Un Saludo

~~~

Contra Reagan y ahora contra Trump
Contra la guerra
NADA MÄS
"Me siento a mi mesa y contrato ( aprecio de saldo) un bonita guerra conmigo mismo.
No tengo que consultarlo con nadie . Soy un hombre poderoso y el muno está de mi lado
USA

~~~

Contra Reagan y ahora contra Trump
Contra la guerra
NADA MÄS
"Me siento a mi mesa y contrato ( aprecio de saldo) un bonita guerra conmigo mismo.
No tengo que consultarlo con nadie . Soy un hombre poderoso y el muno está de mi lado
USA

~~~

Realiza un comentario