¿Cómo He Llegado Hasta Aquí?: Comentarios

Pues este tema me ha traído muchos y muy buenos recuerdos...
Mi historia se remonta al año 1988, primer año que viajé a Estados Unidos como estudiante de intercambio, en verano, tenía yo unos 13 o 14 añitos, no tenía ni idea de inglés y no entendía por qué mis padres se querían desahacer de mí un mes entero, enviándome a un sitio "raro", con una familia "rara" y donde la gente hablaba más "raro" todavía, sobre todo siendo yo un chavalín canijo cuya única ilusión en la vida era dar patadas a un balón de fútbol y hacer el tonto con las niñas (sí, también empecé bien pronto a interesarme por las niñas... jiji). El caso es que, cuando superé el trance de los primeros días en una casa extraña con esa gente extraña y decidí salir de mi habitación y de mi cama de agua, la cual, como no tenía ni idea de inglés y no sabía cómo funcionaba porque no me enteré cuando me lo explicaron, estaba helada, descubrí otro mundo lleno de posibilidades en todos los aspectos, empecé a abrirme un poco más...

~~~

(Sigo). Pasaban los días y ya iba cogiendo confianda, aprendiendo ese idioma tan raro y empepándome de todo lo que veía, tocaba, olía, sentía y, como viene al caso, escuchaba... Fue ese verano donde escuché una canción en la radio que marco el resto de mi vida en cuanto al gusto musical: It's The End Of The World... Flipé en el asiento de aquel coche, un Cadillac tapizado en rojo. Pregunté a mi "hermano americano" de quién era porque me había gustado mucho y me dijo aquello de "Ar iem", que no se me olvidará ya en la vida.
Desde entonces, ha sido un no parar. Sigo viajando a Estados Unidos, de hecho tengo mi "familia americana", y sobre todo, sigo escuchando música y sigo enamorado de los "Ar iem".
Ahora estoy procurando meter en el mundo de R.E.M. a mi hijo de 7 meses, poniéndole música a todas horas.
Por supuesto, cuando tenga la edad, mi hijo irá, como su padre, a aquel sitio "raro", para que aprenda, vea, oiga, sienta, toque y escuche todo aquello que escuchó su padre en su día

~~~

En mi caso, el camino ha sido al revés, no he descubierto a REM "al final del camino" por donde ya habia pasado por otros muchos grupos sino que fue a partir de REM con quien empecé a descubrir otros grupos de quienes hacian versiones o cuyos integrantes han tocado alguna vez con REM.

No todo claro, por ejemplo Miguel Bosé

~~~

Yo también comencé a partir de REM y algo tarde quizás, aunque si eres de un pueblo no es tan tarde (es sólo una teoría). Tenía 16 años y llevaba unos dos años comprando el 'El País' cada viernes para leer 'El País de las Tentaciones', todo aquello era un mundo muy extraño para mis companeros de instituto. Y bueno, al principio a mi sólo me interesaba las páginas sobre cine, las de música las hojeaba pero nada más. Hasta que un viernes, en 1998, aparecieron los REM en portada. Lo lei atentamente, me sedujo tanta historia detrás, tanta mitificación, eso de que muchas letras estaban basadas en sueños, etc. Coincidiendo con la salida de UP y con ese reportaje en Tentaciones, en Los 40 echaron un especial REM, lo grabe en cassette y ahí escuché una canción que entraba directa al alma desde el primer instante, y que me sonaba, estaba seguro que ya la habñia escuchado, sin asociarla a nadie... era el Losing my Religion. Desde entonces todo fue rápido. Compre UP y luego todos los demás.

~~~

(SIGO) Luego que si una biografía de REM y a partir de ahí a algún grupo que allí salía mencionado, como los Sonic Youth, y etc... Todo poco a poco, saboreando mucho cada disco nuevo que me compraba (ya se utiulizaba Internet para descargar música, por supuesto no a la velocidad de ahora, pero ni con esas, pq yo por aquel entonces no etnía ni ordenador).
Y bueno, poco más. Como gran curiosidad, que aquel domingo (se me olvidó decir antes que fue un domingo) que escuché y grabé el especial de Los 40 sobre REM habia estado por la tarde en el cine viendo Los Amantes del Circulo Polar. Fue, por lo tanto, el domingo más importante en mi vida, desde luego que sí, pq me la cambió por completo. REM me cambió la vida, y con Los Amantes del Circulo Polar, aun a riesgo de parecer pedante por ser tb peli fetiche de mucha gente, sentí algo inigualable.

~~~

Mi historia es mas reciente, se remonta al año 1999. Yo siempre he sido un gran fan de Jim Carrey y una tarde me invitaron a ver el trailer de la pelicula Man On The Moon. Cuando sonó la canción estaba fascinado de lo que me habia gustado nada mas escucharlo la primera vez.Luego vi un reportaje sobre la peli y pusieron The Great Beyond y me gustó tambien muchisimo y decidi comprarme la BSO.Me gustó tanto que pensé en interesarme sobre este grupo que me sonaba de algo pero aún no daba con el resultado.Me dejaron un grandes éxitos que abarcaba del 84 al 94 y ahi comenzó el boom: Losing my Religion, Shiny happy People,Everybody Hurts,Drive,The One I Love o Fall On Me fueron mis primeras grandes impresiones y cuando me di cuenta de que REM eran los que tocaron cuando yo aun era un niño Shiny happy people y ese vago recuerdo se convirtió en el persente y en el futuro. Luego me pillé Document y con él: Finest Worksong.
Y a partir de ahi no pasaba un dia sin que descubriera algo nuevo sobre

~~~

(SIGO)REM. Esa es la historia (mas bien el resumen)de mi comienzo de R.E.M.

~~~

Pues como mucha gente, yo los conocí con Out of Time y Losing my religion. Poco después, buscando más de ellos, vi que ya tenían mucho material antes de su primer gran éxito en España. Me interesé por ese material, y también por el material posterior, con resultados siempre satisfactorios.

~~~

Tarde de noviembre de 1994--->El Rey León--->Monster

Creo que casi todos conocéis mi historia :P

~~~

sois tan condenadamente jóvenes ... malditos bastardos ... ^_^

~~~

Mi historia es como supongo la de la mayoria pero yo empece a oir a rem con 13 añitos y desde los primeros acordes del losing my religion supe que rem seria mi banda para el resto de mis dias, por aquellos años rem era una banda popular pero con el paso del tiempo ha caido, pero mi amor a la banda sigue y sigue cada año y me gustaria ke no se separaran nunca pero.....
no me gustaria irme sin decir ke gracias a rem he conocido a otras bandas muy muy buenas. : )

~~~

A los 16 años, mis padres decidieron cambiarme a un colegio de curas para ver si cambiaba un poco, porque parecía que las monjas no podían conmigo y ya era hora de ser una buena chica. El nuevo cole era mixto y me fijé en el más modernillo del nuevo colegio y bueno, pues me lo ligué. Por aquel entonces yo escuchaba a los Guns and Roses, pero a él le iban más los Stone Roses y un grupo del cual yo no había escuchado mucho, era R.E.M. y me dejó el disco que más le gustaba de ellos, el GREEN. ¡¡ wow !!, me encantó, me compré todos los discos anteriores, que por aquel entonces aun eran vinilos, me enamore del "murmur" y del "life rich peagent" que todavía hoy son de mis favoritos. Con 16 añitos no tenía muy claro que es lo que quería en la vida pero si que, ese era mi chico y esa era mi música.
Como ya he dicho al principio, me convertí en una buena chica y ahora, 17 años después, el modernillo del cole es mi marido y R.E.M sigue siendo mi banda.

~~~

La mia creo que como la de tantos otros comienza con losing my religion.

Quede cautivado cuando vi el video en la televisión, me di cuenta que era un grupo especial, sin embargo no quise comprarme la cinta hasta oir una nueva cancion de ellos, en este caso fue shiny happy people (la que ya sabemos que nunca tocan en los conciertos).

Tras este me compre el automatic for the people, un disco que me choco totalmente (ya que tenia la idea en mente del out of time) y que tardo un tiempo en calarme (sin duda el mejor disco que he escuchado nunca)

Por aquel entonces se empezaba a emitir la serie buscate la vida, aquella que contenia la cancion stand del disco green. Fue mi hermano quien me informo de a quien pertenecia la canción.

Yo solo tenia un radio casette con lo cual solo compraba cintas, mi sorpresa fue que ese disco y los anteriores no se habian editado en formato cassete aqui en españa.

Asi que acabe comprandome una minicadena y el resto de discos de rem todos en cd.

~~~

Realiza un comentario