Pinceladas En HI-FI (seguimos acompañados): Comentarios

Recuerdo cuando se acercaba la segunda tanda de conciertos de la gira del ATS en España que realmente deseaba que comenzasen los shows con las luces apagadas, sonando la intro de Leave y empezando total y brutalmente con las guitarras a saco....cuando Ark me dijo que en Granada habían empezado con Leave casi me cago de gusto...En Torrevieja sonó Leave, y aunque me parece una versión algo más descafeinada que la del disco, creo que fue uno de los momentazos...me encanta ese tema.

~~~

Supongo que si analizas este disco canción a canción, el resultado no es el mismo que al analizarlo de forma global. Muchas de las canciones pueden resultar lentas o largas escuchadas por sí solas, incluso pesadas, como la tan comentada Leave y su soniquete interminable, cuando en realidad juntas forman un todo con bastante ritmo que te hace querer volver a escucharlo una y otra vez.
Sigo pensando que So fast, So Numb y Electrolite marcan, en mi opinión, la diferencia dentro de este disco. Bittersweet Me me gustó como single y Be Mine, digan lo que digan e hicieran lo que hicieran, no creo que hubiera aguantado tanto en el número 1 de las listas. No creo siquiera que hubiera llegado... La sorpresa del disco, para mí, Low Desert. Tiene un algo que me gusta, pero no sé lo que es y tampoco lo entiendo. Para gustos los colores, no?

~~~

Algún dia escribiré un artículo sobre mi visión de Binky the Doormat, aunque sería injusto no hablar antes de otros temones del disco. Uno no sabe ni por donde empezar!!!

~~~

NAIHF es una maravilla, tiene unas cuantas canciones increibles, desde ese inicio con How the west hasta el final. Muchas veces se habló en el foro de que es uno de los discos más irregulares, yo creo que es uno de sus puntos fuertes. Además creo que fue el último gran disco de R.E.M. para mí desde entonces y aunque me gusten los discos posteriores, han perdido algo por el camino (y no solo a Bill :P)

~~~

Totalmente de acuerdo con Disa. Recuerdo que cuando ponía el disco en casa mi hermano, que es de los que no pasa de El último de la fila, decía que Leave era la mejor. Me hacía gracia, porque es un tema de todo menos comercial, que es lo que le gusta a él. De todas formas, el disco está plagado de grandísimas canciones y ésta lo es.

Genial trabajo iams.

~~~

Ya he comentado en la otra entrada sobre NAIHF donde le encuentro yo el encanto al disco, pero estaba esperando a que alguien dijese algo como lo que acabo de leer aquí para que observeis como algunos sobrevalorais de forma exagerada este disco.

¿Como se puede decir que uno de los puntos fuertes de un disco es su irregularidad?. ¿Los R.E.M. metieron canciones malas (malísimas) aposta para conseguir este objetivo?. Al final va a acabar resultando que sí.

~~~

Yo lo interpreto simplemente como que hay buenos discos que funcionan como un todo compacto y otros que aunque sean compactos, el disco es malo. Lo mismo pasa con los discos que no lo son tanto (yo no usaría la palabra irregular para definir al NAIHF sino "variado"). Además tú mismo has dicho en el comentario del articulo anterior que ser "irregular" no es ser malo. Al final el hecho de que te guste más o menos dependerá de aspectos tan poco medibles como los gustos personales o los recuerdos que te traigan ciertas canciones, lo que es seguro es que pocos se aventurarian a criticar negativamente al disco (que haberlos haylos)

~~~

A ver, dos puntos. :-P

1. Yo he dicho que el disco NO es malo, no que ser irregular no sea malo. Irregular es algo negativo, sin duda.

2. NAIHF es variado, sí, pero también irregular, porque creo que canciones como Wake-Up Bomb, Departure, Zither o Binky the Doormat son de lo peorcito que han hecho en su carrera (al menos musicalmente hablando).

Y me parece bastante triste ver a NAIHF como el mejor disco de la carrera del grupo cuando tienen trabajos mucho mas impecables. Si yo conociese a R.E.M. y me presentasen este disco como lo mejor de su carrera, con temas tan lamentables como los que he mencionado, no me daría muy buena impresión. Desde luego, los mejores discos de gente como los Beatles, los Rolling Stones, The Cure o The Smiths carecen de bodrios como Departure o Wake-Up Bomb.

~~~

con esos comentarios tan partidistas que siempre haces sobre el NAIFH con tantos topicazos lo raro es que te siga respondiendo la gente ^_^

~~~

¿Comentarios partidistas?. :P
Yo digo que no es un mal disco pero que viene a ser un trabajo mas bien de transición y algo fallido. Otros en cambio os negais a reconocer errores que son mas que evidentes (Departure o Wake-Up Bomb no darían la talla ni en el peor disco de Greenday) simplemente porque es uno de vuestros discos favoritos (lo que por otro lado me parece perfectamente respetable).
¿Quienes son los partidistas?. XDDD

~~~

a ver cuidadin! que yo valgo mucho! mediocre v.v eso no se dice, que se hieren sentimientos, y estoy en dia sensiblero

~~~

Este topic es de hace ya demasiados años,y en rem nation,me encanta su objetividiad,pero decir que wake up bomb,es una mierda,en el contexto y en el momoneto en q se sacan.........espero que los años os haya dado la prudencia del vino añejo,a mi desde el ppio me parecio el mejor ppio u¡y valga la rebuznancia,ser 1 de los cortes del ppio con wake up bomb,el disco.y con la intrahistoria mas todacvia,y con los directos,pero si es lo mas punki que ha hecho REM,acaso no os gustaba q variase sin caer en el topicazo de los popies de han dejado de ser ellos por ser punkis

~~~

qcon la mezcla britpop se reia de todos ademas de ser 1 temazo?creo q lo weno de rem es q hicieron todo lo que hicieron y mas con la presion de susu supercontratos y vaya si se rieron,pero poner en duda wake up bomb y mas despues de sentirla en directo es cuando menos repreochable,que rem son muy alt pero no popies¡grandes remnation,espero que entendais mi comentario

~~~

Realiza un comentario